Muere el famoso DJ Avicii, a los 28 años de edad

El productor y músico, Avicii, colaboró con grandes estrellas como Madonna

El productor y músico, Avicii, colaboró con grandes estrellas como Madonna y Coldplay. (Publicación RT)

Tim Bergling, un artista y productor conocido como DJ Avicii, murió este viernes 20 de abril en Mascate, Omán, a los 28 años, confirmó su representante citado por el portal ruso Actualidad RT, que a su vez recogió información de la publicación Variety.

El pinchadiscos fue encontrado muerto este viernes por la tarde en la capital omaní, señaló Actualidad RT. http://bit.ly/2qN9TFC

“La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil”, comunicó el vocero oficial.

El artista se había retirado del mundo del espectáculo en 2016 por motivos de salud.

Según el medio, en los últimos años sufrió una pancreatitis aguda, enfermedad a la que contribuyó su consumo excesivo de alcohol. Además, en 2014 le extirparon la vesícula biliar y el apéndice.

El año pasado, Avicci publicó la siguiente declaración en su sitio Web: “Todos llegamos a un punto en nuestras vidas y carreras donde entendemos lo que nos importa más. Para mí es crear música. Para eso vivo, siento que nací para hacer eso”.

“El año pasado dejé de tocar en vivo y muchos de ustedes se preguntaron por qué. Pero que no actúe en directo nunca significó el final de Avicii o mi música. En cambio, volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio. La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo. Espero que lo disfruten tanto como yo”, prometió el DJ.

Avicci, de origen sueco, comenzó a actuar en 2006,  colaboró con varios de los músicos más reconocidos -desde Madonna a Coldplay- y creó diversos éxitos durante la última década.

Su canción ‘Wake me up’ cuenta con más de 1.000 millones de vistas en YouTube.

Fuente: Actualidad RT.

Sé el primero en comentar en «Muere el famoso DJ Avicii, a los 28 años de edad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*