Muchos ciudadanos se están convirtiendo en “homicidas” transmisores del coronavirus

Autoridades planifican acciones de control, pero de poco servirán si no hay la respuesta consciente de una buena parte de la ciudadanía.

 

Hasta el momento Azuay supera 40.000 vehículos que han sido intervenidos por parte de la CTE por alguna contravención. Se registran 544 sancionados en Cuenca por infringir normas de bioseguridad en el espacio público

Autoridades de gobierno y de otras entidades se reunieron este martes 25 de agosto en la Gobernación del Azuay para planificar las acciones de control a desarrollarse esta semana con la finalidad de frenar la propagación del Covid-19.

Estuvieron el gobernador Xavier Martínez, el intendente de Policía, Jorge Cabrera; el director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Edison Moscoso y otros representantes de los entes de seguridad de la provincia.

Edison Moscoso indicó que existen espacios en donde la incidencia de la movilidad y de la agrupación ciudadana ha dado como resultado varios contagios del virus.

El principal inconveniente está en que la ciudadanía sale innecesariamente, hace uso de canchas deportivas y parques lineales donde se ha visto aglomeración de personas sin usar mascarillas.

Por su parte, el comandante de la Guardia Ciudadana, Paúl Delgado, señaló que todas las instituciones de control están aportando de manera máxima sus contingentes durante la crisis sanitaria.

Así estuvo Dos Chorreras el domingo. ¿Y el distanciamiento social?

La pandemia no ha terminado, al momento se registran 544 sancionados en el cantón Cuenca por infringir normas de bioseguridad en el espacio público, por ello pedimos la colaboración de la ciudadanía en los controles, enfatizó,

Jorge Cabrera reiteró el compromiso de un trabajo interinstitucional articulado en beneficio de la ciudadanía, pero un llamado a reflexionar sobre las conductas individuales y colectivas frente a los riesgos innecesarios que se están asumiendo.

Grupos de jóvenes entre 20 y 25 años, en grandes cantidades, han sido sancionados por consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos. Esta tarea es de todos y debemos cuidarnos entre todos para evitar la propagación del virus, reclamó.

Sé el primero en comentar en «Muchos ciudadanos se están convirtiendo en “homicidas” transmisores del coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*