MTOP y CELEC despliegan esfuerzos para habilitar la vía Paute-Guarumales-Méndez

Las lluvias siguen ocasionando en las vías de la región.

Durante la jornada de este lunes 24 de mayo, personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto a la empresa contratista del puente Jurupis y la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) ejecutaron labores de limpieza de un deslizamiento en el km 51 de la carretera Paute-Guarumales-Méndez.

Los trabajos en este sector incluyeron la fragmentación de una gran roca que previamente fue perforada y dinamitada; tras la explosión controlada los restos se removieron con maquinaria. El paso para este sitio quedó abierto y se mantiene en monitoreo por la posibilidad de nuevos desprendimientos.

Pese a los esfuerzos, la carretera que une a Azuay con Morona Santiago continúa inhabilitada debido a un deslizamiento de gran proporción en el km 112, sector río Cuichus. La maquinaria que llegó al sector apenas logró remover algunos escombros, por lo que se envió equipo caminero adicional que efectúa trabajos desde las primeras horas de este martes.

Los técnicos encargados de esta labores detallaron que el deslizamiento es continuo por la alta cantidad de lluvias en la zona que mantiene el suelo saturado y acelera la meteorización de las rocas. Se espera que el buen rendimiento de los trabajos permitan despejar, al menos un carril y habilitar la circulación vehicular.

Sé el primero en comentar en «MTOP y CELEC despliegan esfuerzos para habilitar la vía Paute-Guarumales-Méndez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*