MTOP trabaja en remoción de escombros por deslizamientos en Morona Santiago.

Alrededor de una decena de deslizamientos se registraron en la red vial de la provincia de Morona Santiago.

Alrededor de una decena de deslizamientos se registraron en la red vial de la provincia de Morona Santiago, este sábado 16 de mayo de 2020. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) desplegó maquinaria y personal para la limpieza.

Al cierre de la jornada la vía Méndez – Morona (E40) continuaba anegada por dos grandes deslizamientos en las zonas de Yapapas (km 76) y en Tayunts (Km 68), en donde maquinaria del GAD de Tiwintza trabajaba en la remoción de escombros, en coordinación con el MTOP.

En este mismo corredor, maquinaria de esta cartera de Estado liberó de los derrumbes a los sectores Loma Seca (km 18), San Simón (Km 20) y Yuquiangas (km 40). Mientras continúa la limpieza progresiva hacia San José de Morona.

Otra de las vías afectadas es la Troncal Amazónica (E45) en el tramo Limón – Bella Unión. Allí los deslizamientos que cayeron en Metzanguime, El Rosario y Napinaza fueron retirados y la circulación se habilitó de forma parcial, antes del mediodía.

En la carretera que une a Morona Santiago con Azuay, la Paute – Guarumales – Méndez también se presentó un deslizamiento, a las afueras del cantón Santiago de Méndez. El GAD Municipal prestó su contingente con personal y maquinaria, y junto a la microempresa de la zona despejaron la calzada antes de las 17h00.

 

Sé el primero en comentar en «MTOP trabaja en remoción de escombros por deslizamientos en Morona Santiago.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*