MTOP recuerda que se aperturó una senda peatonal provisional en Nulti.

Junto a moradores del sector y el gobernador del Azuay, Xavier Martínez, técnicos del MTOP constataron las obras ejecutadas.

Una senda de aproximadamente 700 metros de longitud, que parte de la Feria de Autos Ciudad de Cuenca, a un costado del cerro Halzhil y cruza por la parte baja del puente Nulti Norte, junto al río Cuenca, en el km 15 de la vía Cuenca – Azogues servirá para dar paso seguro a los moradores que transitan a pie desde ese sector, hasta Capulispamba.

Esta senda reemplazará, de modo provisional, al puente peatonal que había en la zona y que fue destruido por un tráiler contenedor el pasado 22 de enero, cuando la carga chocó con la estructura elevada.

A partir de la emergencia, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) lideró varias mesas de trabajo en las que se propuso esta alternativa, mientras se desarrolla el proceso precontractual para construir un nuevo puente peatonal.

La nueva senda es exclusiva para uso peatonal, la calzada fue adecuada con material de mejoramiento y se colocaron barandas de protección, a modo de pasamanos, en la margen del río.

Además, por parte de la Empresa Eléctrica Centrosur se emplazaron ocho postes de alumbrado público y cinco reflectores, para iluminación total en las noches. También se prevé presencia policial para mayor seguridad de los transeúntes.

Teresa Fajardo, moradora de Nulti, señaló que junto a sus vecinos esperan la construcción del nuevo puente peatonal, mientras tanto, usan la nueva senda peatonal construida por el MTOP para evitar el peligro que significa cruzar por la vía Cuenca – Azogues, de seis carriles.

Asimismo, José Jaramillo, subsecretrio de la Zona 6 del MTOP indicó que el equipo de especialistas trabaja en dos alternativas para la construcción del puente peatonal. Los plazos están en análisis.

Una opción es construir una estructura completa con un costo de 200 mil dólares aproximadamente y la segunda, es usar las bases del puente colapsado e instalar una nueva plataforma, con una inversión menor, señaló el funcionario.

 

Sé el primero en comentar en «MTOP recuerda que se aperturó una senda peatonal provisional en Nulti.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*