MTOP recibe estudios y lanza convocatoria para la construcción del Corredor Cumbe – Cuenca – Azogues – Biblián.

Corredor Vial Cumbe - Cuenca (Acceso Sur a Cuenca) - Azogues - Biblián.

Este lunes en horas de la mañana, la Universidad de Cuenca entregó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) los estudios, a nivel de definitivos, del Nuevo Acceso Sur a Cuenca y los siete distribuidores de tráfico en la autopista Cuenca – Azogues – Biblián, que en su conjunto forman el Corredor Vial Cumbe – Cuenca (Acceso Sur a Cuenca) – Azogues – Biblián.

Pablo Vanegas, rector del centro de estudios hizo la entrega formal de los folios que contienen los resultados de la consultoría contratada en junio de 2018, por un monto que supera los cuatro millones de dólares.

En representación del ministro Gabriel Martínez, el subsecretario de la Zona 6, José Jaramillo, recibió los documentos en los que han trabajado, desde hace dos años, los especialistas de esta cartera de Estado y el equipo técnico de la Empresa Pública de la Universidad de Cuenca (U Cuenca EP).

Jaramillo destacó que gracias al trabajo conjunto del Gobierno y la Academia ha sido posible lanzar la convocatoria para el Concurso Público Internacional, bajo la modalidad de delegación al sector privado para el Diseño, Financiamiento, Construcción, Operación y Mantenimiento Vial del corredor Cumbe – Cuenca (Acceso Sur a Cuenca) – Azogues – Biblián, cuyo monto de inversión referencial es de 506 millones de dólares, tanto para la fase constructiva como para la operación y mantenimiento durante 30 años.

Por su parte, Vanegas señaló que este proyecto mejorará las condiciones sociales y de movilidad de toda la región y enfatizó que el modelo de concesión “es el que debemos seguir en los actuales momentos, pues permite mejorar la infraestructura, generar fuentes de trabajo y facilitar el acceso a la educación. Es una obra que nos sirve a todos”.

En ese marco, y de acuerdo con el cronograma del concurso, hasta el 18 de noviembre de 2020 las empresas o consorcios interesados podrán enviar sus propuestas. Tras una fase de revisión, evaluación y negociación, se prevé que el contrato sea protocolizado con la entidad ganadora en marzo de 2021.

Los interesados podrán revisar todos los aspectos relacionados con este proceso, así como la información de rigor en el sitio web: https://www.obraspublicas.gob.ec/corredor-vial-cuenca-azogues-biblian-incluye-la-construccion-del-nuevo-acceso-a-la-ciudad-de-cuenca/

Sé el primero en comentar en «MTOP recibe estudios y lanza convocatoria para la construcción del Corredor Cumbe – Cuenca – Azogues – Biblián.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*