Durante el feriado de Carnaval el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) desplegó un contingente permanente con maquinaria y personal que oportunamente atendió las diferentes alertas por derrumbes que se presentaron en las vías del Azuay. En rueda de prensa, Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 del MTOP hizo una reseña de los derrumbes presentados.
Por un lado, en el km. 66 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme la circulación vehicular se cumplió por un carril y medio de la calzada principal, dónde el sábado en la noche se presentó un gran deslizamiento. La zona continúa inestable y se mantiene en monitoreo permanente. También en el km. 90 la noche del martes se presentó otro derrumbe de gran magnitud.
Asimismo, del km. 58 fue removida una enorme piedra; otros puntos donde se presentó caída de material y la maquinaria limpia progresivamente son los km. 48, 49, 50, 52, 53, 55, 58, 60.
“Ha sido una situación inusual en varios puntos de la Red Vial Estatal. Pero gracias a la decisión de cerrar la vía desde las 17h00 horas, no lamentamos pérdida de vidas ni pérdidas materiales, porque todos los eventos de gran magnitud fueron luego de ese horario”, dijo Barsallo.
A partir de las 17h00 de este miércoles 2 de marzo, el km. 49 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme debía cerrase al tráfico, durante 40 días, para la ejecución de trabajos de estabilización del talud, pero este jueves se desataron incidentes con pobladores de Molleturo ante lo cual los trabajadores y miembros de la Policía tuvieron que retirarse para evitar confrontaciones, dejando el tema en manos de las autoridades pertinentes, de acuerdo al comunicado público del MTOP.
Sé el primero en comentar en «MTOP mantiene activo personal y maquinaria por el temporal invernal»