MTOP explica intervención en talud del km 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme

Vehículos particulares cruzan por el crítico km 49 de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme. (Archivo).

Erosión en un talud del kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme debido a las últimas lluvias, y los fuertes vientos al sur del país, fue el argumento con el que  el Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP) explicó el cierre del tramo vial a la circulación vehicular, desde este marte 26 al viernes 29 de julio, con el objetivo de remover el material que lo obstaculiza y así garantizar la seguridad de los usuarios.

Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 del MTOP, dio detalles sobre la intervención en el sitio: “Semanalmente hacemos una evaluación de la parte alta del talud, ya que todavía la estabilización no está terminada y obviamente todo está sujeto a una valoración técnica semanal”.

Asimismo, el funcionario manifestó que el trabajo a ejecutar consiste en roturas puntuales de las rocas sin generar daños en la zona de influencia. Para esto, se cuenta con el equipo y maquinaria necesarios. Cerca de 700 metros cúbicos de material del talud serán removidos.

Para que la comunidad conozca sobre estas acciones, la institución informó puerta a puerta gracias al apoyo de moradores y propietarios de comercios de la parroquia Molleturo y así tomen las precauciones correspondientes.

Sin embargo, tanto el presidente del Gobierno Parroquial de Molleturo, Carlos Morales, como el presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, Juan Pablo Vanegas, sostuvieron que no ha habido una línea de comunicación directa sobre el tema.

Recordaron que el MTOP se comprometió a realizar nuevas intervenciones después de que se haya terminado con la construcción de la variante por las orillas del río Migüir, en un plazo de dos meses, pero ha culminado ese tiempo y la obra solo tiene un avance del 50%.

La vía estará habilitada a partir de las 05h00 del sábado 30 de julio. Mientras tanto, recomendamos tomar la vía alterna por Cañar, la ruta Biblián – Zhud – Cochancay, que está en buenas condiciones y con maquinaria permanente en caso de presentarse deslizamientos provocados por el clima, señaló Luis Mario Barzallo.

Sé el primero en comentar en «MTOP explica intervención en talud del km 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*