MTOP coordina limpieza de vía ante deslizamientos por lluvias

Se activa operativo invierno ante temporal- Maquinaria trabaja en remoción de material pétreo en la vía Macas – Riobamba.

La intensa lluvia que cayó en las últimas horas sobre la región austral del país produjo varios deslizamientos de tierra que afectaron la circulación por las vías Paute – Guarumales – Méndez y Macas – Riobamba, pertenecientes a la Red Vial Estatal de la Zona 6.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)movilizó maquinaria desde tempranas horas y trabaja en la remoción de escombros en el sector Purshi, kilómetro 56 de la vía Macas – Riobamba (E 46).

De acuerdo con José Luis Saavedra, director distrital del MTOP Morona Santiago el deslizamiento en este sector es de considerable magnitud, por lo que las labores de limpieza se ejecutarán durante todo el día. Se espera habilitar la circulación en horas de la tarde.

En la vía Azogues – Matrama – Mazar se contabilizan seis puntos con derrumbes menores que están siendo removidos por la maquinaria de la entidad, con apoyo de los GAD provincial y parroquial, así como obreros de las microempresas. Al momento la circulación está habilitada en un carril, informó José Buestán, director distrital del MTOP Cañar.

Otra de las vías afectadas y que conecta a Morona Santiago con Azuay es la vía Paute – Guarumales – Méndez (E 40), especialmente en el tramo del complejo Hidroeléctrico Paute.

Los reportes señalan que al menos seis deslizamientos obstruyen la calzada en los sectores: Peñas Coloradas, Chalacay, Paguancay, Santa Rita, Santa Rosa y El Pescado, en las jurisdicciones de Azuay y Morona Santiago.

El MTOP en coordinación con la Corporación Hidroeléctrica del Ecuador (CELEC – EP) moviliza maquinaria para la limpieza y se prevé habilitar la circulación en un carril, al final del día.

Entre tanto, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dirigen el tránsito en el lugar e informan el uso de vías alternas como la Gualaceo – Plan de Milagro y la Azogues – Matrama  – Mazar. Se pide circular con precaución ante el mal temporal y la presencia de maquinaria.

Asimismo, la CTE y Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informaron del cierre de las vías a las oficinas administrativas de la Terminal Terrestre de Cuenca y Terminal Terrestre de Macas para que las cooperativas de transporte puedan tomar previsiones.

El MTOP recuerda la importancia de verificar el estado mecánico de los vehículos y el cambio de neumáticos cuando éstos superan su vida útil, como parte de la política de prevención de siniestros de tránsito.

 

Sé el primero en comentar en «MTOP coordina limpieza de vía ante deslizamientos por lluvias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*