MTOP concentra maquinaria y recursos humanos para iniciar estabilización en kilómetro 49 de la Cuenca-Molleturo-El Empalme

Miembros de las Fuerzas Armadas fueron movilizados al sector para resguardar l.a seguridad. (Foto MTOP).

Desde las primeras horas de este miércoles 16 de marzo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) despliega un amplio contingente de personal técnico, maquinaria, recursos logísticos y económicos para iniciar los trabajos de estabilización en el talud del kilómetro 49 de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme.

“Nuestra misión va más allá de la infraestructura vial y la seguridad para los usuarios del transporte, por lo que, hemos venido coordinando acciones con todas las instancias del Gobierno para garantizar el ingreso de maquinaria al km 49 de la vía Cuenca-Molleturo y ejecutar la tan necesaria y esperada estabilización del talud”, señala el comunicado público de la institución.

“La maquinaria ya está en el  punto, se da una nueva etapa para la conectividad de Azuay y la Costa. Tenemos una misión como Ministerio de Transporte y Obras Públicas que es cambiar la realidad de la vialidad del Austro y no vamos a detenernos en ese esfuerzo”, reitera el comunicado.

El contingente de maquinaria y recursos humanos que se concentra en el lugar cuenta con al acompañamiento y protección de miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas ante la posibilidad de que puedan desatarse incidentes con los pobladores de Molleturo que están opuestos a las obras mientras no esté abierta una variante que les permita movilizarse con facilidad.

Sé el primero en comentar en «MTOP concentra maquinaria y recursos humanos para iniciar estabilización en kilómetro 49 de la Cuenca-Molleturo-El Empalme»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*