MTOP brinda contingente para atender la emergencia en Chunchi.

Se espera aperturar una trocha que garantice la movilidad del sector.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, junto a la gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza y los alcaldes de Chunchi, Alausí y Pallatanga, acudió este 17 de febrero de 2021, hasta el sector de La Armenia, cantón Chunchi, en Chimborazo, para constatar la situación de las afectaciones producidas por el aluvión ocurrido la semana pasada.

Durante el recorrido, el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), señaló que en cuanto se produjo el desbordamiento, la maquinaria de esta Cartera de Estado fue movilizada de inmediato para brindar el apoyo necesario en esta emergencia. “Es compromiso del presidente Lenín Moreno colaborar con todos los Gobiernos Descentralizados en lo que sea necesario; más aún, para retomar la vialidad cuanto antes”.

El Secretario de Estado explicó que se dio la instrucción clara de facilitar una mano en el sector de La Armenia; “trabajaremos para incorporar una trocha funcional y temporal que permita garantizar la transitabilidad”.

Por su parte, Walter Narváez, alcalde de Chunchi, agradeció la intervención del MTOP en esta zona de desastre. “Es una manifestación de solidaridad, de responsabilidad y de respuesta inmediata a lo que estamos viviendo”.

Desde este 18 de febrero de 2021, el personal de la Dirección Distrital de Chimborazo, además de realizar los estudios técnicos necesarios, recorrerá la zona afectada a fin de aperturar una trocha que garantice la movilidad del sector.

Sé el primero en comentar en «MTOP brinda contingente para atender la emergencia en Chunchi.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*