MTOP activó contingente operativo y humano para remoción de puente peatonal colapsado.

Una grúa con capacidad de 50 toneladas trabaja en el retiro de la estructura.

Debido al impacto frontal de un tráiler con la pasarela del puente peatonal de Nulti, ubicado en el kilómetro 15 de la vía Cuenca-Azogues la carretera que une a Azuay con Cañar se encuentra bloqueada.

La pesada estructura de 32 metros de longitud, que cayó a la calzada con la fuerza del choque, obstaculiza el paso en los seis carriles de circulación de esta autopista. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador fueron ubicados en varios puntos para distribuir el tránsito a rutas alternas como la Panamericana Norte.

José Jaramillo, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la Zona 6, junto al equipo técnico constató la situación e informó que la pasarela colapsada será removida por partes, debido al gran peso de la estructura de acero y hormigón.

Para lo pronto, se realizará un retiro parcial de la plataforma peatonal con el fin de habilitar el tránsito vehicular, en al menos un carril en cada sentido de circulación.  Para este fin, al sitio del siniestro arribó una grúa de 50 toneladas de capacidad y una excavadora, además de una suelda autógena.

Jaramillo explicó que el impacto frontal del contenedor, cuya altura es superior a la permitida, provocó que la pasarela se desplace abruptamente de sus bases y se derribara sobre la calzada. Las vigas, así como el hormigón se fracturaron con la caída. Se estima que los daños superan los 200 mil dólares.

El subsecretario recordó que en febrero de 2019 se ejecutó una intervención a la estructura a fin de centrarla sobre sus bases, esto debido a que, asimismo, un vehículo impactó la plataforma moviéndola hacia un costado.

Sé el primero en comentar en «MTOP activó contingente operativo y humano para remoción de puente peatonal colapsado.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*