MSP trabaja con representantes de los comités locales de salud en beneficio de la población.

Se llevo a cabo la elección y conformación del Comité Ciudadano Distrital de Salud.

Con la finalidad de fortalecer la participación ciudadana, como articular acciones enfocadas a la promoción de la salud y prevención de enfermedades en beneficio de la población, el Distrito de Salud Cuenca Norte, llevo a cabo la elección y conformación del Comité Ciudadano Distrital de Salud, en el auditorio de la institución.

Representantes de los 19 Comités Locales de Salud, entre ellos del Centro de Salud Nro.1, Paccha, Mariano Estrella, Nulti, Paraíso, Octavio Cordero Palacios, Machángara, Sinincay, Sidcay, Terminal Terrestre, Checa, Sayausí, entre otros, formaron parte de esta actividad, con el fin de planificar, coordinar acciones conjuntas que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Carlos Quito, presidente del Comité Distrital de Salud señaló “el trabajo en equipo es fundamental para el cuidado de la salud, ya que es primordial en la vida de un ser humano”. La participación social es de gran importancia para fortalecer el trabajo en territorio, a través de su empoderamiento en la corresponsabilidad de la vigilancia de la salud integral.

Julio Molina, Director del Distrito de Salud Cuenca Norte, destacó “los Comités Locales de Salud son una parte esencial del Ministerio de Salud Pública, ya que son el vínculo directo con la comunidad, permitiéndonos trabajar articuladamente por el bienestar de la población”.

Para el Ministerio de Salud Pública, contar con la participación social para el involucramiento activo de la población en salud es un eje primordial, de ahí la importancia y la necesidad de seguir trabajando conjuntamente en beneficio de los ciudadanos, desde un enfoque individual, familiar y colectivo.

Sé el primero en comentar en «MSP trabaja con representantes de los comités locales de salud en beneficio de la población.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*