MSP recibe dos consultorios médicos tipo contenedor, para centro shuar ubicado en la comunidad de Warints.

Se espera fortalece el primer nivel de atención en salud.

Como parte de la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la compañía Lowell Mineral Exploration, se recibió este jueves 15 de octubre, dos consultorios médicos tipo contenedor, equipados para el Puesto de Salud Warintza, ubicados al sur del país en la provincia fronteriza de Morona Santiago que beneficiará a más de 500 personas.

Las unidades de primer nivel de atención de salud son tipo containers abastecido con insumos médicos, donde el MSP asignará personal de salud para que preste atención permanente, mientras que la empresa privada se encargará de la movilización del personal de primera línea.

El evento contó con la presencia de Juan León Pilco, Gobernador de la provincia de Morona Santiago; Camilo Rivadeneira, Director Distrital 14D06 – Salud; Federico Velásquez, representante de Lowell Mineral Exploration; Marcelo Wachapá, Síndico del centro Yawi y Agustín Kayuk, síndico del centro Warints.

Rivadeneira subrayó que: «A nombre del Ministerio de Salud Pública quiero agradecer y reconocer el aporte de todo el equipo, es importante mantener el trabajo coordinado y articulado a beneficio de los ciudadanos, estamos cambiando un capítulo en la historia de Warints y Yawi».

Federico Velásquez, representante de Lowell Mineral Exploration enfatizó que este aporte coordinado con el Gobierno Nacional, permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores “Estamos afianzando nuestra relación de socios y amigos de la alianza estratégica conformada con las comunidades de Warints y Yawi”, dijo Velásquez.

Juan León Pilco, Gobernador de Morona Santiago, manifestó que estos puestos de salud fortalecerán la infraestructura que tiene el MSP y que son de gran ayuda para las comunidades que se encuentran en lugares aislados.

Agustín Kayuk, síndico del centro Warints, señaló, que estas acciones y las relaciones de confianza entre las comunidades, autoridades de la provincia y la empresa privada benefician a las familias de las dos comunidades.

El programa de Salud que Lowell Mineral Exploration ejecuta con el MSP, tiene como fin articular acciones que permitan fortalecer y garantizar la atención de salud para la población local, además fortalece el primer nivel de atención en salud.

Sé el primero en comentar en «MSP recibe dos consultorios médicos tipo contenedor, para centro shuar ubicado en la comunidad de Warints.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*