MSP realiza primer diálogo del año con actores políticos de Cuenca.

Diálogos, que sirven para mejorar la calidad de vida de la colectividad a través del trabajo conjunto.

Con el fin de fortalecer el trabajo interinstitucional en beneficio de la población, el Distrito de Salud Cuenca Norte, llevo a cabo el Primer Diálogo del presente año con los Presidentes de los GADs Parroquiales y Tenientes Políticos de las 11 parroquias de la jurisdicción, acto que dio con un evento formal, luego con la socialización del diagnóstico situacional de la institución para articular acciones en beneficio de la población.

Mencionado diálogo, contó con la presencia del Mgs. Juan Chuchuca, Coordinador Zonal 6 – Salud, quien destacó “las reuniones de trabajo con los actores sociales, son importantes para armar planes de trabajo en bienestar de los ciudadanos”.

La autoridad además indicó, que la participación e incidencia de los actores sociales, dentro del Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS), se convierte en uno de los ejes primordiales para el Ministerio de Salud Pública, ya que con el apoyo de los mismos en territorio se generan espacios de corresponsabilidad para en el cuidado de la salud desde un enfoque individual, familiar y comunitario, con la finalidad de garantizar una vida saludable.

“Para mí es muy importante asistir a este tipo de reuniones en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, debido a la importancia que tenemos que dar a la salud de nuestra población, no me queda más que agradecer por la invitación y saber que el trabajo se tiene que seguir gestionando”, señaló Juan Diego Jara, Teniente Político de la parroquia Sidcay.

Para el Ministerio de Salud Pública, es de gran importancia continuar trabajando con las autoridades locales en territorio con acciones encaminadas desde la promoción de la salud para la prevención de enfermedades.

Julio Molina, Director Distrital de Salud Cuenca Norte manifestó que se continuarán coordinando diálogos, para mejorar la calidad de vida de la colectividad a través del trabajo conjunto.

Sé el primero en comentar en «MSP realiza primer diálogo del año con actores políticos de Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*