MSP realiza campaña de prevención y detección de VIH dentro del CRS Turi.

La campaña de captación de pacientes sintomáticos respiratorios, desparasitación, pruebas rápidas de VIH y sífilis a las personas privadas de la libertad.

Mantener una comunidad penitenciaria saludable y brindarles el acceso oportuno a los exámenes y medicación necesarios, es uno de los objetivos del Ministerio de Salud Pública, los cuales se visibilizan a través de la realización de campañas de prevención de enfermedades de Transmisión sexual (ETS).

En este marco se está realizando la campaña de captación de pacientes sintomáticos respiratorios, desparasitación, pruebas rápidas de VIH y sífilis a las personas privadas de la libertad (PPL) que se encuentran dentro del Centro de Rehabilitación Social en Turi (CRS Turi).

” Realizar este tipo de actividades dentro del centro penitenciario nos permite detectar oportunamente algún caso nuevo de VIH dentro del Centro de Rehabilitación, y proceder a brindar el apoyo integral que el PPL necesite” David Ledesma, coord. técnico del puesto de salud del CRS Turi.

Anualmente dentro del centro penitenciario el MSP realiza dos campañas de prevención de salud sexual,  en las que se sensibiliza a la comunidad sobre la importancia,  no sólo de realizarse periódicamente las pruebas rápidas para detectar ETS, sino que además se promueve el uso de preservativos como una práctica saludable.

“Para nosotros que nos encontramos dentro del CRS Turi, es muy importante acceder gratuitamente a este tipo de pruebas, porque nos permite conocer en qué estado nos encontramos y si es de salir positivo, los médicos nos han informado sobre la medicación a la que podemos acceder” acotó PPL mientras se realizaba las pruebas rápidas.

Sé el primero en comentar en «MSP realiza campaña de prevención y detección de VIH dentro del CRS Turi.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*