MSP promueve el consumo de hábitos saludables para una vida sana.

Para los profesionales de la salud es muy importante sensibilizar a los estudiantes y población en general sobre la importancia de mejorar su estado nutricional.

Con actividades lúdicas y mesas informativas, profesionales del Centro de Salud de Tixan del Distrito Cuenca Norte, llevaron a cabo una casa abierta enfocada a promover hábitos saludables, en la Unidad Educativa Roberto Espinosa, con el fin de concienciar a los estudiantes y docentes sobre la importancia del consumo de alimentos saludables para una vida sana.

Aproximadamente 80 estudiantes y docentes fueron parte de esta casa abierta, quienes participaron activamente, demostrando un gran interés ante las temáticas expuestas por los profesionales, como la importancia de la práctica deportiva, alimentación saludable, salud bucal, entre otros temas.

“Para los profesionales de la salud es muy importante sensibilizar a los estudiantes y población en general sobre la importancia de mejorar su estado nutricional, ya que es necesario para mantener una vida saludable, a través del desarrollo de acciones encaminadas a la promoción de la salud y prevención de enfermedades como la desnutrición, obesidad y sobrepeso”, manifestó Gabriela Guillén, directora del Distrito de Salud Cuenca Norte.

Un trabajo que se viene realizando la Coordinación Zonal 6 – Salud, de manera articulada con el Ministerio de Educación, con el propósito de implementar espacios saludables, con el fin de velar por la salud integral de los estudiantes, docentes y familiares.

Sé el primero en comentar en «MSP promueve el consumo de hábitos saludables para una vida sana.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*