MSP entregó ayudas técnicas a grupos vulnerables en Cuenca.

En Cuenca, existen cuatro Equipos de Calificación de Discapacidades.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, mediante los Equipos de Calificación de Discapacidades de los distritos del Cantón Cuenca, realizó la entrega de 54 ayudas técnicas entre autocuidados, insumos y movilidad sin costo alguno durante el mes de enero del presente año, beneficiando a pacientes de todas las edades.

Entregas que se realizó, a más de entregar en cada territorio de acuerdo a la gestión de cada equipo de calificación de discapacidades, a través de las Brigadas Toda Una Vida en las parroquias de Molleturo, El Valle, Cumbe, Chiquintad, Ricaurte, Sidcay, entre otros sectores, con la presencia de autoridades y equipos de salud, gobernación, MIES y líderes locales de cada sector.

En Cuenca, existen cuatro Equipos de Calificación de Discapacidades, conformados por un médico, psicólogo clínico y trabajadora social, quienes laboran en el Centro de Salud Nro.1, Centro de Salud Nro.2, Nicanor Merchán y Carlos Elizalde, brindando una atención personalizada y gratuita en calificación de discapacidades y recalificación, prescripciones y asignaciones de ayudas técnicas. En caso, que un paciente no pueda acudir al establecimiento de salud estos equipos se movilizan hasta su domicilio para garantizar estos servicios ya sea en el área urbana o rural.

Además, las personas con discapacidad y sus cuidadores se benefician de otros servicios que ofrece el Primer Nivel de Atención con los apoyo de los Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS) de cada unidad, en medicina general, odontología, laboratorio clínico, psicología entre otros. Además los profesionales trabajan conjuntamente con los cuidadores en temas preventivos como el cuidado de la salud mental, cuidados paliativos, alimentación, entre otros temas, con la finalidad de garantizar su autocuidado y del paciente.

Para la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, es de gran importancia contribuir en cuidado de la salud integral de las personas con discapacidad y sus cuidadores en cada unidad operativa o domicilios, brindándoles una atención con calidad y de manera oportuna.

Sé el primero en comentar en «MSP entregó ayudas técnicas a grupos vulnerables en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*