MSP, desarrolló feria participativa con niños, adolescentes y adultos mayores en Nulti

Centro de Salud de Nulti del distrito Cuenca Norte, realizó la feria "Activa tu Salud

Este viernes, el establecimiento de Salud de Nulti del distrito Cuenca Norte, que pertenece al Ministerio de Salud, realizó la  feria “Activa tu Salud”, en la Plaza Central, con la finalidad de seguir promocionando los servicios que brinda el centro médico y  reforzar los conocimientos de la población sobre las enfermedades que puede adquirir si no lleva estilos de vida saludable.

Evento que contó con la participación masiva de Autoridades Locales, adultos mayores,  docentes y estudiantes de las  Unidades Educativas de la parroquia, como El Verbo, Las Cumbres, Colegio Nulti, integrantes del club de adultos mayores y adolescentes y habitantes de la parroquia.

Milton Capón, en representación de Julio Molina, director del Distrito de Salud Cuenca Norte, destacó sobre “la importancia del trabajo articulado con los actores sociales para  fortalecer estrategias educativas, con la finalidad de promocionar estilos de vida saludable para  el cuidado integral de los niños,  adolescentes, adultos mayores  y población en general.

Durante la feria “Activa tu Salud”, los asistentes se informaron sobre la importancia de la prevención del consumo de tabaco, violencia de género, mortalidad materna, sobrepeso, obesidad y desnutrición, para mantener una vida saludable; además fortalecieron sus conocimientos en el cuidado de la salud sexual y reproductiva, cómo también conocieron el trabajo que realizan los profesionales en salud comunitaria y ambiental,  en beneficio de los ciudadanos.

La feria culminó con danzas, música y juegos lúdicos, dónde participaron estudiantes y adultos mayores de la parroquia. Al mismo tiempo Ana Araujo, representante del Comité Local de Salud de Nulti, agradeció por  el trabajo conjunto que se realiza con el Distrito de Salud, mediante el Establecimiento de Salud de Nulti, por el bienestar de cada habitante de la parroquia.

Sé el primero en comentar en «MSP, desarrolló feria participativa con niños, adolescentes y adultos mayores en Nulti»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*