MSP certifica a AGROCALIDAD Azuay como institución 100% libre de humo de tabaco.

A nivel del Distrito de Salud Cuenca Norte, el proceso de certificación dio inicio a partir del año 2017.

Con el fin de precautelar por el bienestar integral de los funcionarios de las instituciones públicas y privadas, como de sus usuarios, el Distrito de Salud Cuenca Norte, llevó a cabo en horas de la tarde de este martes primero de octubre, la certificación de la Jefatura de Servicio de Sanidad Agropecuaria – Agrocalidad Azuay, como institución 100% Libre de Humo de Tabaco.

Acto que contó con la presencia de funcionarios de Agrocalidad – Azuay, quienes participaron activamente, demostrando un gran interés desde que inició el proceso para la certificación pertinente. María Fernanda Fajardo, Jefe de Servicio de Sanidad Agropecuaria – Agrocalidad Azuay, señaló “para nosotros es grato contar con esta certificación en beneficio del cuidado de la salud de nuestros funcionarios y usuarios con la prevención del consumo de tabaco”.

La certificación tiene como propósito sensibilizar a los funcionarios y ciudadanía, la importancia de la prevención del consumo de tabaco y otras sustancias adictivas, para la prevención de enfermedades crónicas, como el cáncer y las patologías cardiovasculares y respiratorias. Rosita Molina, en representación de la Coordinación Zonal 6 – Salud, destacó la importancia del trabajo articulado que se viene ejecutando, para la creación de estos espacios saludables, es decir libres de humo de tabaco, con la finalidad de garantizar un ambiente y una vida saludable.

A nivel del Distrito de Salud Cuenca Norte, el proceso de certificación dio inicio a partir del año 2017, con la declaratoria de sus 23 establecimientos de salud; en el año 2018 continúa con la adhesión de instituciones públicas y en lo que va del año se han certificado cuatro instituciones como el Centro de Educación Inicial Santa Ana de los Ríos, Centro de Educación Inicial María Luisa Aguilar del MIES, la Corporación Financiera Nacional-Sucursal Cuenca y Agrocalidad Azuay.

La Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, a través del Proceso de Promoción de la Salud e Igualdad de cada distrito, viene impulsando la certificación de instituciones públicas y privadas como espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, con el propósito de velar la salud integral de cada individuo.

Sé el primero en comentar en «MSP certifica a AGROCALIDAD Azuay como institución 100% libre de humo de tabaco.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*