Movimientos Podemos y Participa continúan proceso para elecciones primarias

El concejal Cristian Zamora (D) informa sobre su decisión de participar como precandidato a la Alcaldía de Cuenca, le acompaña Diego Monsalve, director provincial del Podemos.

El concejal Cristian Zamora (D) informa sobre su decisión de participar como precandidato a la Alcaldía de Cuenca, le acompaña Diego Monsalve, director provincial del Podemos.

Con la nominación de un nuevo precandidato a la Alcaldía de Cuenca, el actual concejal Cristian Zamora, los movimientos políticos Podemos y Participa continúan la integración de un gran frente ciudadano que permita tener a los mejores prefectos, alcaldes y vocales de los gobiernos parroquiales, informó el director provincial de Podemos, Diego Monsalve.

De esta manera, las mencionadas organizaciones tienen como precandidatos a la Alcaldía a Darío Ordóñez, Diego Monsalve, Cristian Zamora, Dora Ordóñez y al prefecto Paúl Carrasco que es la principal opción aunque en varias ocasiones ha expresado que no será candidato.

Para la Prefectura, ante la decisión de la viceprefecta María Cecilia Alvarado de desafiliarse de Participa, por el momento quedó en solitario la precandidatura de Geovanny Palacios, pero en los próximos días se anunciará los nombres de nuevos aspirantes, indicó Monsalve.

Cristian Zamora criticó la costumbre de ciertos caciques de nominar a dedo a los candidaturas para que la ciudadanía los elija sin siquiera conocerlos, pero este mecanismo de Podemos y Participa de establecer las candidaturas mediante elecciones primarias abiertas “me llena de esperanza”.

“Hay que ganarse las candidaturas, por tanto yo no tengo miedo a las primarias y vengo con toda la decisión para poder empezar un proceso” en el  que los precandidatos le expliquen a la ciudadanía sus propuestas y mecanismos de solución, dijo al aceptar su postulación “de una manera democrática y abierta”.

Sé el primero en comentar en «Movimientos Podemos y Participa continúan proceso para elecciones primarias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*