Movimiento Revolución Ciudadana planteará la revocatoria del mandato de Moreno

Varios militantes del movimiento Revolución Ciudadana protestan en los baios de la Gobernación del Azuay.

Varios militantes del movimiento Revolución Ciudadana protestan en los bajos de la Gobernación del Azuay.

Militantes y organizaciones del movimiento Revolución Ciudadana efectuaron una marcha de protesta contra las políticas gubernamentales la tarde de este miércoles 13 de febrero en el marco de las movilizaciones convocadas a nivel nacional.

Más o menos un  centenar de personas marcharon desde el parque de San Blas hasta los bajos de la Gobernación lanzando consignas antigubernamentales.

La protesta popular va creciendo contra los representantes de un gobierno desastroso, neoliberal, que atenta a diario contra los derechos de los ciudadanos, expresó Iván Abril, dirigente del movimiento político.

Añadió que hoy se pone en juego el patrimonio nacional, tal el caso de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), una empresa que tiene ganancias por más de 200 millones de dólares al año, y se pretende regalarla a unos 4 empresarios internacionales en perjuicio de 16 millones de ecuatorianos; quieren privatizar el sector eléctrico valorado en más de 10.000 millones de dólares.

Quieren quitarle el software al Ecu 911, lo que es como quitarle la gasolina a un vehículo, poniendo en riesgo a toda la ciudadanía porque la red de ambulancias, los enlaces con la Policía Nacional y todo el sistema de seguridad se va a quedar sin apoyo, sostuvo.

Enfatizó que el actual  gobierno prefirió regalarles 4.500 millones de dólares a los banqueros y a las grandes empresas y no cobrarles los impuestos y las deudas al IESS.

Están a punto de firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional del que se sabe muy bien sus nefastas recetas, es el caso de Argentina, un país con más de 30 millones de pobres gracias al FMI.

Ecuador está perdiendo a diario miles de empleos por la falta de liquidez debido a que eliminaron el impuesto a la salida de divisas  y entonces salen miles de millones de dólares al extranjero.

Entonces urge la revocatoria del mandato, pedir nuevas elecciones y participar para ganar nuevamente, la muerte cruzada también es una opción, pero mejor resulta la revocatoria del mandato, señaló el político.

Insistió que las luchas van a seguir creciendo y “este gobierno va a caer” porque al momento no tiene ni el 20% de apoyo pese a que gracias a Rafael Correa empezó con un 70% de apoyo popular, hace dos años.

Sé el primero en comentar en «Movimiento Revolución Ciudadana planteará la revocatoria del mandato de Moreno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*