Movimiento nacional Juntos Podemos recibió la acreditación por parte del CNE

El presidente nacional de Podemos, el prefecto azuayo Paúl Carrasco recibe la acreditación de el CNE

El presidente nacional de Podemos, el prefecto azuayo Paúl Carrasco (D) recibe la acreditación del CNE

Este martes 3 de abril, el secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó al presidente nacional del movimiento nacional Juntos Podemos 33 y prefecto azuayo, Paúl Carrasco,  la resolución que acredita que la organización cumplió con todos los requisitos para ser calificada dentro de los partidos y movimientos políticos del Ecuador. Junto a Paúl Carrasco estuvieron asambleístas del movimiento, personalidades y simpatizantes que acompañaron a los directivos para recibir la acreditación.

Intervinieron el asambleísta nacional Fernando Burbano y el presidente de la organización sindical más grande del país, Cedoc Cut, Mesías Tatamuez.

El líder del movimiento destacó que fue una lucha de diez años por la democracia, de los cuales dedicó cuatro a lograr su calificación. Agradeció por el esfuerzo y recordó que “venimos de los sectores populares, nacemos de la periferia, de la necesidad de que en este país, el pueblo, los sectores populares, quienes no estamos en el centro del poder político y económico, también seamos parte del Ecuador”.

Carrasco recordó que somos parte de un país que tradicionalmente ha excluido a los de la periferia, “y me refiero a los del sur de Quito, a los cantones de Pichincha, a los Guasmos, a los trabajadores, indígenas, a todos los sectores que tradicionalmente no han sido parte ni de las decisiones de políticas públicas, ni de la ejecución de esas decisiones. Somos un  movimiento que piensa y actúa fundamentalmente por los sectores excluidos”.

Enfatizó que la lucha del movimiento es para que esos sectores cambien su calidad de vida, y para eso “el alma de Juntos Podemos plantea la necesidad de empoderar a la sociedad. Necesitamos participar de manera participativa con los sectores empresariales y también con las organizaciones sociales, pero fundamentalmente con los hombres y mujeres que caminan diariamente en este país, pero que no son tomados en cuenta”.

Añadió que el país necesita integrar a la periferia a las decisiones nacionales; “hace falta un Ecuador en donde juntos tomemos las decisiones, no solo las élites política y económica, y podamos construir una política equitativa y justa desde lo político, económico y social”. Precisó que Juntos Podemos 33 plantea la planificación participativa como un elemento fundamental, para lo cual es necesario desarrollar organización social.

El líder del movimiento abogó en su discurso por fortalecer las expresiones multiculturales y la cosmovisión de los pueblos originarios de Ecuador, por el respeto a la naturaleza y al medio ambiente y por una sociedad de productores que instauren un nuevo modelo de social de producción que potencie en los territorios  las capacidades productivas de bienes y servicios y se conviertan en empleadores más que en empleados.

“Planteamos un modelo económico que salga del extractivismo y se sustente en las potencialidades de la gente”, dijo Carrasco. Un modelo que permita un encadenamiento productivo de los sectores público, privado y comunitario, agregó.

Convocó a las bases y dirigentes del movimiento a cumplir el cronograma de asambleas provinciales para culminar en la convención nacional en Quito, el próximo 2 de junio. “Tengan la certeza que estamos en capacidad de participar y vencer en las elecciones seccionales del 2019 y en las nacionales del 2021″, expresó.    ESCUCHAR AUDIO

Solidaridad con periodistas secuestrados

Al final de su intervención Carrasco se solidarizó con los periodistas de diario El Comercio y  sus familiares por el secuestro sufrido el lunes 26 de marzo. Exigió que sus captores los liberen respetando su integridad y su vida. “Necesitamos el ejercicio de un periodismo libre y sin cadenas, que pueda trabajar por todo el territorio nacional”, subrayó.

Hizo un llamado a la paz y abogó porque Ecuador viva libre de la amenaza y las acciones del crimen organizado. En esa perspectiva ofreció al Estado ecuatoriano y a su gobierno, todo el contingente y experticia de Juntos Podemos para generar en las zonas de frontera proyectos productivos y participativos que impidan que la pobreza sea el caldo de cultivo del delito y del crimen organizado.   ESCUCHAR AUDIO

 

Sé el primero en comentar en «Movimiento nacional Juntos Podemos recibió la acreditación por parte del CNE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*