Motociclistas repartidores de servicios protestan contra agentes de tránsito

Parte de los participantes en la protesta en el redondel de la Chola Cuencana.

 

Motociclistas integrados a empresas extranjeras de distribución y entrega de servicios, como Uber, Mobil Foods  o Glovo, efectuaron demostraciones de protesta la mañana de este sábado 12 de septiembre contra lo que consideran abusos en los controles por parte de determinados agentes civiles de tránsito.

Los motoristas recorrieron varias calles de la ciudad haciendo sonar los pitos de los vehículos y en el redondel de la Chola Cuencana se detuvieron durante varios minutos interrumpiendo la circulación vehicular y del tranvía.

Nos persiguen en forma permanente y no nos dejan trabajar en paz, expresó Christian Mora, unos de los denominados delivery, tras precisar que son gente que dependen exclusivamente de este trabajo, del día a día, sin embargo los agentes están viendo el mínimo rallón, la trizadura de un espejo u otros motivos mínimos para sancionar y retirarles las motos, en un abierto abuso de autoridad.

“Déjennos trabajar, no somos delincuentes”, subrayó y recordó que durante lo más duro de la pandemia fueron quienes estuvieron al frente del reparto de los alimentos, medicinas, insumos sanitarios y otros objetos, ayudando a la vida de los cuencanos, al igual que los médicos, policías y otros vitales sectores de apoyo.

Pedimos muy comedidamente al gerente de la EMOV y al alcalde Pedro Palacios que “por favor ya cese la persecución a nuestros motorizados”, enfatizó Mora, dando cuenta que diariamente se multiplican los operativos en busca de infracciones y las “encuentran” pese a que la mayoría de trabajadores tienen todos los documentos en regla.

Varios ciudadanos respaldaron la protesta pero otros la criticaron argumentando que muchos de estos motociclistas caotizan las calles al no respetar las reglamentaciones de tránsito y ponen en riesgo su propia seguridad y vida.

Sé el primero en comentar en «Motociclistas repartidores de servicios protestan contra agentes de tránsito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*