Continuando con la acción preventiva e incentivación al respeto de las normas de tránsito a conductores de vehículos, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, inició con la etapa de capacitación a las personas que trabajan en motocicletas como deliverys.
Desde este lunes 26 al 30 de octubre, cerca de 200 motorizados de delivery mediante un cronograma, asistirán al auditorio de la EMOV, donde en horas de la mañana fueron capacitados en cuatro temáticas por personal de la institución. Durante la participación recibirán material informativo, productos de la campaña “Nos Cuidamos Juntos” y al finalizar obtendrán su respectivo certificado.
Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, indicó que, los temas a tratar durante la semana serán: Normativa de Tránsito a cargo de Pablo Fernández, perteneciente del Área de Educación Vial; Estadísticas y Operativos de Tránsito a cargo de Diego Andrade, agente civil de tránsito; Revisión Técnica Vehicular por parte de Riny Vásconez, especialista de RTV; y Sensibilización, por medio de un testimonio de pérdida de un familiar en un siniestro de tránsito.
Las empresas que se suman al compromiso de prevención mediante el respeto a las leyes de tránsito son: Mobil Rides Delivery, Pérez Carrión, Montoya, Superentrega, Ecuamensajería, En-Víaloo, Motodelivery, Morlaco Express, Mototax Delivery, Fast Delivery, Flash Express, Mr. Delivery, Motoflash Delivery y Motoamigo Delivery.
Luis Selicastro, propietario de Mototax, señaló que, esta capacitación es relevante para reforzar los conocimientos sobre leyes, matriculación, conducción y más. “Es un buen trabajo lo que hace la EMOV, al reforzar nuestros conocimientos y aplicar como se debe las leyes. De igual manera, a nuestros compañeros extranjeros les sirve mucho para que conozcan las leyes del país” acotó. Para Georgo Martínez, motociclista de Mobil Foot, estas capacitaciones les ayudará a circular con mayor seguridad, y evitar sanciones a futuro.
Sé el primero en comentar en «Motociclistas de delivery capacitados por la EMOV.»