Moreno se distancia mucho más de su antecesor

Los tiempos en que era impensable un rompimiento radical

Los tiempos en que era impensable un rompimiento radical

La semana que culmina el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, amplió la distancia con su antecesor Rafael Correa al responsabilizarlo de la exagerada concentración del poder e inclusive bromeó con la posibilidad de verlo detenido.

“En Ecuador no hay expresidentes presos, pero no perdemos las esperanzas”, expresó este viernes el mandatario ecuatoriano durante el  XI encuentro binacional efectuado en la ciudad de Trujillo, Perú, donde su homólogo, Pedro Pablo Kuczynski, recordó que existen algunos ex presidentes peruanos que cumplen condena por escándalos de corrupción.

El miércoles 18 de octubre, en el marco de la suscripción del Acuerdo para la Producción y el Empleo, en el palacio de Carondelet, Moreno indicó que el ex presidente no optó por la reelección porque no hubiese ganado y de eso él es el único responsable.

Por favor no echen la culpa a los compañeros legisladores que en la Asamblea votaron por la reelección indefinida, “era únicamente la ambición, la perversión de querer perpetuarse en el poder, y si es que no se lanzó de candidato… es porque no tenía posibilidad de ganar las elecciones”, enfatizó.

Dijo que no desconfía de las buenas intenciones que haya tenido Correa, al menos en el primer periodo, pero hacia el final, cuando se obstinó en la posibilidad de volver a tener el poder en las manos, ese momento la situación se distorsionó porque eso termina acostumbrando a la persona a mandar y al pueblo a ser mandado, eso genera dictadura, genera autoritarismo.

Reiteró que la acumulación de poder encendió la confrontación interna que dividió al país. En un diálogo de sordos generó una confrontación inhumana. Únicamente cuando dejó la presidencia, cuando le sacaron de un restaurante, se dio cuenta de lo terrible que era la situación.

El poder debe circular como la sangre circula, para que un organismo no muera, insistió.

Sé el primero en comentar en «Moreno se distancia mucho más de su antecesor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*