Moreno reforma reglamento de Ley para Prevenir Violencia contra las mujeres

El mandatario dispuso la elaboración y/o actualización de las mallas curriculares para que se incluya la igualdad entre hombres y mujeres. Foto Internet

El mandatario dispuso la elaboración y/o actualización de las mallas curriculares para que se incluya la igualdad entre hombres y mujeres. Foto Internet

El presidente de la República, Lenín Moreno, reformó este jueves 19 de julio el Reglamento General de la Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Con la reforma, el mandatario dispuso la elaboración y/o actualización de las mallas curriculares para todos los niveles educativos, textos escolares y guías docentes para que se incluya la igualdad entre hombres y mujeres bajo el principio de no discriminación.

El documento oficial determina la igualdad de género en todas las esferas políticas, económicas y sociales; “la construcción sociocultural sobre los roles y valores asociados al comportamiento de los hombres libre de machismo y supremacía hacia las mujeres; la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres; el desarrollo de conductas no discriminatorias y la eliminación de toda forma de estereotipos”.

Además la construcción sociocultural sobre roles y valores asociados al comportamiento de los hombres libre de machismo o supremacía hacia las mujeres, la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, y el desarrollo de conductas no discriminatorias y la eliminación de toda forma de estereotipos.

Las disposiciones deben cumplirse en el plazo máximo de 180 días contados desde la publicación del Reglamento General en el Registro Oficial.

 

Sé el primero en comentar en «Moreno reforma reglamento de Ley para Prevenir Violencia contra las mujeres»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*