Moreno presenta en Cuenca programa para fortalecer deporte y valores

El primer mandatario durante el acto de presentación del programa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

 

Con la mira puesta en el combate al consumo de drogas, abusos sexuales y las diferentes manifestaciones de violencia en los sectores juveniles y de la niñez, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, presentó en Cuenca el programa Juego Limpio 2030 que pretende fortalecer el ámbito deportivo y la preparación personal para enfrentar la vida.

El acto se desarrolló en el estadio Alejandro Serrano Aguilar al que se dieron cita múltiples delegaciones deportivas, organizaciones varias y autoridades nacionales, provinciales y cantonales como la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, y el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios.

Moreno anunció que el programa construirá más de mil canchas deportivas en todo el país, en coordinación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Con seguridad, algunos de los jóvenes presentes en el estadio de Cuenca integrarán la selección de Ecuador para el Mundial de Fútbol 2030 que además se propone organizarlo conjuntamente con Perú y Colombia.

Para el mandatario jugar limpio es hacer que los valores transmitidos por nuestros mayores se mantengan toda la vida, es esforzarse todos los días por la felicidad personal y colectiva, es tener en mente las reglas claras, no hacerse el desentendido.

Jugar limpio es asumir las equivocaciones y levantarse de las caídas con una mejor dignidad, es ganar con humildad, respetar la derrota del oponente y perder dignamente.

En el plano interior jugar limpio “es atenderte, dialogar contigo, consensuar, llegar a acuerdos mínimos”; en la cancha es no es patear a mansalva al contendor, disculparse por los errores; es entender, atender y obedecer las disposiciones de la autoridad; es entender, aprender y ejecutar las disposiciones del entrenador.

Pero por sobre todo es ser leal con el compañero y el contendiente, evitando por todos los medios que los juegos terminen en conflicto y peleas; es reconocer el éxito de los demás.

Hay que aprender a entusiasmarse con la vida, con el conocimiento, con la ciencia, con la tecnología, con el arte, con la música, con el deporte, subrayó moreno.

Sé el primero en comentar en «Moreno presenta en Cuenca programa para fortalecer deporte y valores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*