En un intento extremo de salvar parte de su proyecto de Ley Humanitaria, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, pidió a la Asamblea Nacional eliminar los puntos que se relacionan con las contribuciones.
El pedido lo hizo a través de su cuenta de Twitter en la que señala que luego de escuchar a los diferentes sectores su objetivo es salvar los empleos, los emprendimientos, las empresas.
He pedido a los legisladores que nos respaldan, y ahora pido a la @AsambleaEcuador, que eliminen de la Ley Humanitaria todo lo relacionado con contribuciones, para de esa manera aprobar las normas que permitan llegar pronto a acuerdos. 2/3
— Lenín Moreno (@Lenin) May 14, 2020
Acuerdos entre deudores y adeudados, entre empleadores y empleados, entre arrendatarios e inquilinos. Los acuerdos son la mejor manera de enfrentar esta crisis. Juntos, en democracia, ¡saldremos adelante! #AEcuadorLoSacamosTodos 3/3
— Lenín Moreno (@Lenin) May 14, 2020
Para el mandatario, lo fundamental de este momento es aprobar las normas que permitan llegar a acuerdos oportunos.
Con estos mensajes al parecer Moreno evidencia su temor de sufrir un nuevo revés político en seguidilla, tomando en cuenta que a esta hora no tiene los votos necesarios en la Asamblea para la aprobación del proyecto de ley que se discute en segundo debate.
El martes 12 de mayo la Corte Constitucional bloqueó la resolución de su ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, que recortaba en más de 98 millones de dólares el presupuesto de las universidades públicas del país, con la finalidad de obtener recursos para enfrentar el Covid-19.
Sé el primero en comentar en «Moreno intenta salvar parte de su Ley Humanitaria»