Moradores perjudicados por deslizamientos en ciudadela Los Trigales Altos exigen soluciones (VIDEO)

Han pasado aproximadamente 22 años desde que un deslizamiento de proporciones destruyó 103 casas de la ciudadela Los Trigales Altos, construidas en un terreno inestable por una constructora Arias.

Unas pocas familias se han acogido a la condición de damnificados y han logrado ser reubicadas, el resto sigue reclamando justicia, especialmente 31 de ellas que buscan la indemnización ante tamaño perjujcio, como señala Fausto Calle, quien aun vive en el sitio, por supuesto a sobresaltos porque a la larga la estructura de su casa también se ha ido debilitando.

Calle se mostró decepcionado porque el alcalde Pedro Palacios no ha respondido positivamente a las peticiones de los perjudicados que han pedido su presencia en el lugar para poder plantearle propuestas de solución.

Reclamó la presencia municipal porque fue esa institución fue la que hace 22 años permitió el relleno de quebradas que cortó el flujo de las aguas superficiales y subterráneas, sin que haya estudios de compactación de suelos, entre otras anomalías.

A finales de la administración del exalcalde Marcelo Cabrera una comisión de autoridades municipales presididas por Santiago López se reunió con moradores de la ciudadela y entre las principales resoluciones se acordó la estabilización del sector donde se planteó la implementación de espacios verdes. No hubo cumplimiento.

Sé el primero en comentar en «Moradores perjudicados por deslizamientos en ciudadela Los Trigales Altos exigen soluciones (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*