Montaje del puente peatonal  de Nulti brindará seguridad a usuarios

Trabajos previos al montaje de la estructura. (Foto Mtop).

Con el objetivo de precautelar la vida y la seguridad de los habitantes de las parroquias Nulti y Llacao en Cuenca, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) efectúalos trabajos de reposición del puente peatonal en el kilómetro 15  de la vía Cuenca – Azogues.

El paso peatonal de más o menos 22 metros de longitud fue destruido el 22 de enero de 2020 por un trailer cuyo contenedor que excedía en altura impactó la estructura. La empresa aseguradora del pesado vehículo corrió con los gastos de reconctrucción.

En días anteriores se realizaron pruebas de soldadura y el siguiente paso fue colocar la superestructura sobre los estribos por lo que se hizo necesario restringir el paso vehicular en ambos sentidos de circulación, este lunes 9 de agosto hasta aproximadamente las 16h00.

Fausto Zaldúa, director distrital del Mtop dio a conocer que para el efecto se elaboró el plan de contingencia con los organismos pertinentes y se contó con el apoyo de los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador para los desvíos respectivos.

El funcionario resaltó la importancia de la ejecución de esta obra ya que ha sido un pedido constante por parte de los pobladores que a diario utilizan este paso.

Sé el primero en comentar en «Montaje del puente peatonal  de Nulti brindará seguridad a usuarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*