Molleturo se declara en sesión permanente para exigir soluciones inmediatas en el kilómetro 49 (VIDEOS)

Moradores dialogan respecto a las resoluciones comunitarias. (Foto Facebook Prensa Virtual).

Desconfiando en los anuncios del ministro de Obras Públicas, Marcelo Cabrera, y del vicepresidente Borrero, moradores de la parroquia Molleturo se declararon este viernes 5 de noviembre en sesión permanente para exigir soluciones efectivas e inmediatas respecto a los constantes deslizamientos en el kilómetro 49 de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme.

Una de las moradoras recordó que ya son muchas semanas en las que vienen anunciando soluciones pero no se ven, ni siquiera cumplen con el ofrecimiento de ayudar a la familia de Jorge Peñaloza que murió el domingo 17 de octubre en uno de los derrumbes.

Además negó que el teniente político de la parroquia, Homero Chuñir, y un funcionario del MTOP, hayan sido secuestrados, ellos solo están acompañando a la comunidad, dijo.

En efecto, Chuñir confirmó que no se trata de ningún secuestro y que está siguiendo de cerca las decisiones de los pobladores, como un molleturense más, aunque está convencido de que los anuncios gubernamentales sobre la atención al sector pronto se van a cumplir.

Ministro reitera el compromiso

 De su parte, mediante un comunicado de prensa el ministro Marcelo Cabrera informó haber dialogado sobre el tema la tarde de hoy con el presidente del Gobierno Parroquial de Molleturo, Carlos Morales, y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para la ejecución de obras en la mencionada carretera.

Es importante informar que esta cartera de Estado dispuso el desplazamiento de maquinaria adicional a la zona para agilizar los trabajos de limpieza. “Sin embargo, un grupo de ciudadanos impidió el inicio de obras y mantiene retenido al director provincial, Fausto Zaldúa, en el sitio del deslizamiento”, señala el comunicado, contradiciendo la versión del teniente político.

Cabrera insiste en que el Gobierno destinará una importante inversión que supera los seis millones de dólares para una obra integral, específicamente en el Km 49. Mientras tanto se interviene en cinco puntos críticos de la vía a cargo de la empresa pública Asfaltar EP.

La viceministra de Infraestructura, Carolina Ormaza, informó que se movilizará a la parroquia esta noche para continuar con los diálogos y la socialización de la ejecución de trabajos.

Con videos de Prensa Virtual.

Sé el primero en comentar en «Molleturo se declara en sesión permanente para exigir soluciones inmediatas en el kilómetro 49 (VIDEOS)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*