Molleturo reinstitucionaliza su Gobierno Parroquial

El presidente del GAD Parroquial de Molleturro destaca su predisposición a fortalecer el gobierno local.

 

MOLLETURO, Cuenca.- Tras la mala conducción de la administración anterior, durante estos meses se trabaja en la reinstitucionalización del Gobierno Parroquial dado que quedó muy desacreditado, expresó el presidente del organismo gubernamental, Carlos Morales.

“Hoy hemos sentado las bases para la atención adecuada y un acercamiento con las comunidades de los diferentes sectores”, enfatizó.

Respecto a las actividades específicas, Morales indicó que se comenzó por justificar una inversión realizada por la anterior administración con los recursos del presupuesto participativo y al momento se documenta el presupuesto correspondiente al año 2018 que representa aproximadamente 300.000 dólares.

Otro de los temas primordiales de atención se relaciona con la seguridad para lo cual se dialoga con la Gobernación, Policía, Municipio y las comunidades con la finalidad de buscar la implementación de las acciones efectivas y los mecanismos coordinación.

En el plano de la vialidad Morales informó que planteó a los gobiernos provincial y municipal la firma de un convenio tripartito para el mantenimiento de más de 250 kilómetros de vías rurales.

El municipio ratificó el acuerdo para el lastrado de 20 kilómetros, en tanto que la Prefectura apoya en el mantenimiento de la vía Tamarindo-La Suya y tramos viales en Molleturo y Chaucha, mediante mingas.

Sobre la Tasa Solidaria reveló su temor de que se pierda cerca de 400.000 dólares correspondientes al  2018 por no haberse invertido a tiempo, en este sentido se hacen las gestiones necesarias para descartar el temor y lograr los recursos pues se necesita asfaltar un tramo de la carretera Granda Centeno mediante una inversión de 800.000 dólares.

Minería y límites

Por otro lado, Morales alertó que la parroquia Molleturo atraviesa una situación muy crítica debido a la presencia de las empresas mineras y la mutilación de 23 comunidades del sector costa. En este último punto se logró que la Prefectura del Azuay reabra el caso y nombre una comisión presidida por la viceprefecta, Cecilia Méndez, para buscar el diálogo y alternativas de solución.

En esta misma línea el GAD Municipal de Cuenca designó a los cinco concejales rurales y tres asesores técnicos para que reencaminen el problema.

 

Sé el primero en comentar en «Molleturo reinstitucionaliza su Gobierno Parroquial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*