Modificación de recorrido de líneas 100 y 22 a prueba por un mes

El redondel de la Gil Ramírez Dávalos y Sebastián de Benalcázar es uno de los más congestionados.

 

A partir del jueves 2 de enero de 2020, y por un mes de prueba, se modificarán los recorridos de la línea 100 correspondiente a la ruta Baños-Ricaurte, y 22 correspondiente a la ruta Salesianos-Gapal.

El propósito es evitar el congestionamiento vehicular que se registra a diario en los redondeles de la Clínica España (Héroes de Verdeloma y Sebastián de Benalcázar) y el del sector Tres Puentes (Avenida Solano y Primero de Mayo), explicó Guilherme Chalhoub, director municipal de Gestión de Movilidad, explicando que se trata de mejorar el servicio y optimizar los tiempos de recorrido.

Según el trazado actual, la línea 100 pasa por la Estación de Transferencia de la Terminal Terrestre; luego por la avenida Sebastián de Benalcázar, hacia el redondel mencionado y se dirige por la Gil Ramírez Dávalos hacia la Huayna Cápac para tomar después la Vega Muñoz; el cambio propuesto es que circule por la Estación de Transferencia; luego tome la calle del Chorro; después la Sebastián de Benalcázar, hacia la Avenida España; y luego se dirija por la Núñez de Bonilla hasta retomar el recorrido por la Vega Muñoz.

Línea 22

En cambio, la línea 22 que hasta ahora circula por la Avenida Don Bosco, hasta la Avenida Solano, lo hará por la Avenida Don Bosco, pero hasta tomar la calle Carlos Quinto, por la que recorrerá hasta llegar a la Primero de Mayo y por ésta hasta conectar son la Avenida Solano.

La decisión se adoptó luego de inspecciones y evaluaciones efectuadas por técnicos de la Dirección de Gestión de Movilidad en las que se pudo constatar la problemática de atascos del tránsito en los dos redondeles mencionados,  por lo cual se coordinó la modificación de las rutas.

Según Chalhoub, director municipal de Gestión de Movilidad, la modificación genera una mejora en los tiempos de recorrido ahorrando tiempo a los usuarios de los buses. Luego del período de prueba se evaluará el resultado y si es positivo y mejora el tráfico en esos sectores, entonces la modificación será permanente.

Sé el primero en comentar en «Modificación de recorrido de líneas 100 y 22 a prueba por un mes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*