“Misión Navidad: somos un país solidario” se presentó en Cuenca.

“Misión Navidad”, un campaña que tiene como objetivo esencial canalizar la solidaridad y contribuir a la prevención de la mendicidad.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Coordinación Zonal 6 para las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, junto a organizaciones cooperantes para el trabajo de erradicación del trabajo infantil y de la mendicidad como la Asociación RAFALEX de la ciudad de Cuenca, realizaron la presentación de la campaña “Misión Navidad: somos un país solidario”.

El lanzamiento convocó a unas 400 personas que se dieron cita en el coliseo del Colegio Benigno Malo, donde conocieron los lineamientos de la campaña y compartieron un momento de esparcimiento que estuvo acompañado de coros navideños, bailes, danzas y magia.

“Misión Navidad”, un campaña del Gobierno de Todos, tiene como objetivo esencial canalizar la solidaridad y contribuir a la prevención de la mendicidad a través de la transformación de patrones socioculturales y la corresponsabilidad social, explicó Raúl Cáceres, analista de Protección Especial de la Coordinación Zonal 6 del MIES.

La Campaña contempla el desarrollo de espacios de diálogo. “Es importante sensibilizar a los ciudadanos sobre los riesgos a los que niños, niñas, y adolescentes se exponen al estar en las calles: abusos físicos, sexuales, trata, accidentes, entre otras situaciones que vulneran sus derechos” indicó Santiago Castro, presidente de RAFALEX.

La familia y la comunidad deben ser espacios protectores de la niñez y la adolescencia, de las personas con discapacidad y de los adultos mayores. “Combatir para erradicar la mendicidad y el trabajo infantil es una tarea aún pendiente en la que todos y todas tenemos una responsabilidad” dijo María Elena Vásconez, analista del Ministerio de Educación al tiempo de destacar la presencia de estudiantes de establecimientos públicos de Cuenca que participaron de este evento de presentación y sensibilización sobre la problemática de la mendicidad.

Para combatir la mendicidad, el MIES ha impulsado el servicio permanente de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, los 365 días del año, con atención integral a niños, niñas, adolescentes junto a sus familias en aquellas zonas y comunidades donde la pobreza los expulsa a mendigar.

Sé el primero en comentar en «“Misión Navidad: somos un país solidario” se presentó en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*