Misión Ecuador busca capacitar emprendedores locales.

Esta edición se la realizará en Azuay de manera virtual.

Cuenca (Azuay).- En presencia del Gobernador (E) de Azuay Jorge Cabrera, Xavier Bermúdez Director del Trabajo y Servicio Público de Cuenca y Marco Mendieta Fundador de Misión Ecuador, se desarrolló la rueda de prensa en donde se dio a conocer el proyecto MISIÓN ECUADOR cuyo objetivo es impulsar y potenciar a emprendedores y microempresarios hacia el crecimiento y fortalecimiento de sus negocios, así como disminuir la pobreza a través de la educación y reactivación económica, otorgando becas para adquirir conocimientos, habilidades, motivación y aprendizaje.

Xavier Bermúdez indicó que cada uno de los emprendedores que se capaciten podrán generar plazas de empleo, se podrá cambiar el mercado laboral y reactivar la economía local y por ende nacional. Son 350 becas que se otorgarán en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago a emprendedores que se esperar una vez recibida la capacitación, se conviertan en microempresarios que generen efectos multiplicadores de empleo.

Es importante generar y apoyar estos productos, hacemos un llamado también a las Universidades y ciudadanía en general para que sean parte de esta iniciativa.

Por su parte, Marco Mendieta señaló que esta iniciativa otorga una experiencia invaluable en el campo de negocios, transforma emprendedores en líderes de sus comunidades. Misión Ecuador ha realizado ediciones previas en provincias como Loja y Manabí. Esta edición se la realizará en Azuay de manera virtual. “Es momento de reactivar a nuestros empresarios y emprendedores” indicó Mendieta.

Los seleccionados recibirán entre 30 y 40 clases virtuales totalmente gratuitas por parte de profesores líderes en cada una de sus áreas. Para inscribirse y postular a estas becas se debe ingresar misiónecuador.org, la postulación es gratuita.

Jorge Cabrera, Gobernador (E) de Azuay manifestó que es importante que la ciudadanía se sume a esta iniciativa, en la provincia tenemos mucha materia prima a la cual se debe ir dando forma, a través de estos procesos se enseñará el modo y la forma de hacerlo, debemos superar el miedo de enfrentar un reto y conocer cómo se deben hacer las cosas. A través de Misión Ecuador se enseñará la manera de generar empleo, una posibilidad de emprender un nuevo reto y materializar esos sueños. No dejemos que nuestros sueños mueran por temor o por desconocimiento de cómo plasmar los mismos.

Se trabajará intensamente con nuestros Jefes y Tenientes Políticos para identificar emprendedores en cada uno de los cantones de la provincia.

Sé el primero en comentar en «Misión Ecuador busca capacitar emprendedores locales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*