MINTEL y SENESCYT presentarán el Libro Blanco de Líneas de Investigación, Desarrollo e Innovación y Transferencia del Conocimiento en TIC.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL y la SENESCYT, trabaja coordinadamente con los sectores público, privado y la academia.

Con el fin de fomentar proyectos de investigación que permitan contribuir al impulso tecnológico del país, a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el ministro de Telecomunicaciones y de Sociedad de la Información, Guillermo León, y el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (e), Adrián Bonilla, presentarán el Libro Blanco de  Líneas de Investigación, Desarrollo e Innovación y Transferencia del Conocimiento en TIC.

El evento se desarrollará este miércoles, 6 de febrero, a las 9h30, en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), ubicado en la  Av. 6 de Diciembre y Whymper, edificio “Torres de Tenerife”.

El Libro Blanco de Líneas de Investigación Desarrollo e Innovación y Transferencia del Conocimiento en TIC es una guía para la realización de proyectos de instituciones de educación superior, centros de investigación, investigadores y demás actores relacionados, cuyos resultados deberán contribuir a las necesidades, problemáticas y oportunidades de los sectores prioritarios del país.

A través de sus siete líneas de investigación, este documento contribuirá a la generación de acciones fundamentales entre los representantes relacionados con la investigación en TIC, desarrollo e innovación y transferencia tecnológica priorizadas.

Las líneas de Investigación son:

•        TIC y Educación

•        Redes e infraestructuras de telecomunicaciones

•        Tecnologías de radiodifusión digital

•        Ciudades Inteligentes, sostenibles e inclusivas

•        Big Data

•        Seguridad de la Información

•        TIC y Producción

Durante el evento, el ministro León, además, suscribirá convenios de cooperación interinstitucional con las autoridades de importantes universidades del país, para promover la definición y el desarrollo de proyectos relacionados con las líneas del Libro antes mencionado.

Este acto, también, contará con charlas magistrales como: “Oferta de profesionales en el área TIC”, “La incidencia de la academia en el ecosistema del emprendimiento y la innovación de base tecnológica” y “Fortalecimiento de la política pública enfocado en las TIC”; así como un panel sobre “Aportes y desafíos de la participación de las mujeres en la investigación, la innovación y las TIC”, en el que participará Ana Veneroso, administradora de Programas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) – Brasil , entre otras.

El Gobierno Nacional, por medio del MINTEL y la SENESCYT, trabaja coordinadamente con los sectores público, privado y la academia, con el objetivo de continuar  construyendo la Sociedad de la Información y del Conocimiento en Ecuador.

Sé el primero en comentar en «MINTEL y SENESCYT presentarán el Libro Blanco de Líneas de Investigación, Desarrollo e Innovación y Transferencia del Conocimiento en TIC.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*