MINTEL presentará dos nuevos planes para fortalecer la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

 

 

 

 

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, trabaja en la elaboración e implementación de planes digitales.

Para consolidar la Sociedad de la Información y del Conocimiento, por medio de la promoción del uso y la apropiación de las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y para fomentar la universalización de los servicios de telecomunicaciones, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) socializará los planes de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (PSIC), y de Servicio Universal (PSU).

El evento estará presidido por el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, y se desarrollará este lunes, 22 de octubre de 2018, a las 9h30, en el Auditorio de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, ubicado en la Juan León Mera Nro. 19-36 y Av. Patria.

Estos planes contaron con el aporte y la participación, permanente, de representantes de los sectores público, privado y de la academia.

 El PSIC consta de seis programas que son:

·         Seguridad de la Información y uso responsable de las TIC

·         Economía Digital

·         Tecnologías emergentes para el desarrollo sostenible

·         Ciudadano digital

·         Fortalecimiento de la inclusión digital

·         Protección de datos personales

El PSU, a fin de favorecer la universalización de los servicios de telecomunicaciones, determinó los siguientes programas:

·         Acceso a servicio de telecomunicaciones.

·         Servicio de Acceso Universal.

El Gobierno Nacional, a través del MINTEL, trabaja en la elaboración e implementación de planes, en beneficio de la ciudadanía, para construir la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Sé el primero en comentar en «MINTEL presentará dos nuevos planes para fortalecer la Sociedad de la Información y del Conocimiento.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*