Ministro Pazmiño informa que existen cinco indicios en torno al crimen de Efraín Ruales, hay tres sospechosos.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, se refirió al crimen de Efraín Ruales, la noche del 27 de enero de 2021. - Foto: Cortesía

Guayaquil, – Un equipo especial de la Policía Nacional realiza las labores investigativas en torno al ataque criminal en el que perdió la vida el presentador de televisión, Efraín Ruales, de 36 años, asesinado la mañana de este 27 de enero, cuando circulaba en su vehículo en el norte de Guayaquil. Se han realizado varias diligencias y existen al menos cinco indicios que se están indagando.

Así lo informó  en una rueda de prensa realizada en el Cuartel Modelo, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, quien arribó a la ciudad procedente de Loja y Zamora, donde cumplía agenda ministerial, cuando ocurrió el suceso.

Además de presentar sus condolencias públicas a la familia y amigos de la víctima, detalló que hasta el momento se
han realizado dos allanamientos. Hay tres sospechosos a quienes se les está tomando versión en conjunto con la Fiscalía General del Estado.

“Se han tomado algunos procedimientos técnicos, pericial y científico con las tres personas que están siendo investigadas. Conforme se vaya recopilando información se darán a conocer las acciones que se están tomando, desde el punto de vista judicial”, expresó el  Ministro, quien estuvo acompañado por el comandante General de la Policía, Patricio Carrillo; y el gobernador del Guayas, Luis Chonillo.

“Los cinco indicios que se están indagando se los va a seguir manejando de manera técnicocientífica, porque algunos de ellos requieren incluso la participación de algunos elementos de criminalística, y solo cuando estas pericias se ejecuten y se pueda determinar su relación o no con este caso, podremos emitir un pronunciamiento”, expresó el Ministro.

Además, indicó que por las circunstancias propias del hecho, la escena del crimen había sido manipulada. En el sitio se levantó un indicio balístico; además, de medios digitales de la víctima, así como el vehículo en el cual se trasladaba, una Ford Explorer.

La causa de la muerte de Ruales, según el informe de autopsia, fue una hemorragia interna masiva, producto del impacto de un proyectil que ingresó por el intercostal izquierdo y lesionó varios órganos. En tanto que, el carro tiene tres impactos de bala: uno en el derecho y dos en el costado izquierdo, informó el Ministro de Gobierno.

Pazmiño también indicó que como ya lo había dado a conocer la Fiscalía General del Estado, Efraín Ruales no estaba convocado  a rendir ninguna versión y no hacía parte de ninguna investigación en torno a la corrupción en los hospitales. Refirió que era importante indicarlo, por la serie de comentarios que se han generado en redes sociales.

Sé el primero en comentar en «Ministro Pazmiño informa que existen cinco indicios en torno al crimen de Efraín Ruales, hay tres sospechosos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*