Ministro Martínez socializó el proyecto de ampliación de la vía Tenguel – Huaquillas.

Se acordó cobrar el 25% del peaje hasta que se termine la ampliación de los 7 kilómetros.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, desarrolló este martes 08 de diciembre de 2020, una agenda territorial en la provincia de El Oro. El Secretario de Estado participó en la sesión permanente del Gobierno Descentralizado Provincial en donde explicó la importancia de captar fondos externos para ejecutar obras viales como la ampliación del corredor Guayaquil – Machala.

En la cita desarrollada en la Prefectura de El Oro estuvieron además de los consejeros, alcaldes de distintos cantones, representantes del sector de transportistas y otros actores sociales. La primera autoridad del MTOP escuchó las inquietudes de los asistentes y anunció las medidas a tomarse con respecto al cobro del peaje en la estación El Garrido.

Se acordó cobrar el 25% del peaje hasta que se termine la ampliación de los 7 kilómetros. Cumplidas las inspecciones de rigor y confirmado el avance de la obra se iniciará la recaudación del 100% del rubro.

“Explicar con la verdad, es nuestra responsabilidad. Tenemos que pasar del sueño a la realidad, el acuerdo es tener la vía de 4 carriles con pasos laterales que son necesarios para la conectividad de la provincia. Este es el objetivo y no podemos perder de vista este importante proyecto para las provincias de El Oro y Guayas”, dijo Martínez.

En el 2016 este proyecto de concesión fijaba 3 estaciones de peaje de USD 1,5. En octubre de 2019, bajo la actual administración, se firmó el contrato modificatorio donde se elimina un peaje, se reduce la tarifa a USD 1, se aumentan los kilómetros en la vía y el tiempo de concesión pasa a 40 años.

Asimismo el Ministro mantuvo una reunión con los integrantes del Comité Empresarial por la Competitividad Orense (CECOR) para socializar este importante proyecto. En este espacio el presidente de este gremio, Oswaldo Aguilar, señaló que la conectividad es parte fundamental de desarrollo del país y puntualizó que están prestos a contribuir para dinamizar la economía de la región sur del Ecuador.

Con la presencia de las autoridades de los sindicatos orenses, Martínez participó en la evaluación de la labor realizada por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en esa zona del país.

En el encuentro destacó el arduo trabajo de los transportistas durante el confinamiento por la pandemia mundial, mismo que permitió mantener el abastecimiento de medicinas y productos de primera necesidad.

Sé el primero en comentar en «Ministro Martínez socializó el proyecto de ampliación de la vía Tenguel – Huaquillas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*