Ministro Marcelo Cabrera constata daños viales en Pastaza y Morona Santiago

Daños ocasionados por el desbordamiento del río Upano. (Foto MTOP).

El ministro de Transporte y Obras y Obras Pública, Marcelo Cabrera, visitó este sábado 5 de mayo las provincias de Pastaza y Morona Santiago para constatar el estado vial y encaminar acciones de atención, informaron voceros del MTOP.

En Pastaza recorrió la vía Puyo – Puente Pastaza y comprometió soluciones oportunas  para las vías dañadas por la temporada invernal. “El desarrollo del país se hace fortaleciendo a los gobiernos locales y vendremos las veces que sean necesarias para solucionar los diferentes problemas, lo importante para el país es el diálogo”, expresó Cabrera al resaltar el esfuerzo de las autoridades locales.

El prefecto Jaime Guevara agradeció la presencia del ministro a quien  la entregó el Plan de Ordenamiento Territorial (PDOT) que incluye el plan vial de la provincia. En la cita también estuvieron alcaldes y representantes de los gremios de la transportación.

En horas de la tarde arribó a la ciudad de Macas y recorrió parte de la red estatal constatando el daño de la vía Macas – Puyo, tras el desbordamiento del río Upano, el pasado 18 de mayo.

En este sitio, la creciente destruyó 160 metros lineales en el tramo que va desde el puente Upano hasta el puente Copueno y dejó al cantón Morona desconectado del acceso nororiental.

Gracias a una minga interinstitucional conformada por el MTOP, Prefectura de Morona Santiago, Municipio de Morona y la empresa privada, esta semana se construyó un paso provisional y se rehabilitó la circulación vehicular en horario controlado. Esta alternativa está supeditada a las condiciones climáticas y el caudal del río.

El secretario de Estado señaló que su visita a la provincia es para identificar en primera instancia las necesidades para superar la emergencia con una solución provisional, más adelante se deberán ejecutar estudios para la construcción de la obra que daría una solución definitiva.

Temas que preocupan a las autoridades locales, como la reconstrucción de la vía Gualaceo – Plan de Milagro y la Sígsig – Chigüinda – Gualaquiza o el estado de la vía Méndez – Morona también fueron abordados por el ministro, quien recalcó que estos proyectos están entre las prioridades de su gestión para devolver la circulación que genera desarrollo al país.

Sé el primero en comentar en «Ministro Marcelo Cabrera constata daños viales en Pastaza y Morona Santiago»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*