Ministro Marcelo Cabrera compromete más maquinaria para la zona afectada por deslizamientos en Azuay (VIDEO)

El ministro de Obras Públicas, Marcelo Cabrera, conversa con uno de los afectados. (Foto Mtop).

El secretario de Estado, el vicepresidente Alfredo Borrero y el gobernador Matías Abad realizaron una inspección aérea para constatar los daños.

Las fuertes lluvias registradas este domingo 27 de marzo provocaron el desprendimiento de entre 16 y 18.000 metros cúbicos de materiales en el sector de Marianza de la vía Cuenca – Molleturo como resultado del desbordamiento de una quebrada y cuatro deslizamientos que hasta el momento dejan cuatro fallecidos y grandes daños materiales informó el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, en rueda tras un recorrido por la zona.

“Lamento lo sucedido en este sector, mi solidaridad con las familias que han perdido a sus seres queridos, sus pertenecías y casas. Hemos venido para hacer una evaluación preliminar, buscaremos que en el COE Provincial se tomen las mejores decisiones”, expresó Cabrera.

Señaló que un equipo técnico del Mtop se encuentra en el sitio para elaborar los informes necesarios que permitan, de ser posible, declarar en emergencia este tramo y así contratar las obras para reconstruir la vía en las mismas o mejores condiciones.

Indicó que entre las acciones prioritarias se busca restablecer la conectividad de esta importante vía, posteriormente limpiar el material que se encuentra en toda la carretera, lo cual tomará hasta 10 días aproximadamente.

Precisó que las personas y vehículos que se quedaron varados debido al deslizamiento fueron evacuados por el km. 49 de la vía Cuenca- Molleturo-El Empalme que fue habilitada temporalmente en horas de la noche.

Por parte del MTOP se incrementará maquinaria y personal operativo para que continúen con las labores 24/7 para habilitar el paso en el sector de Marianza; el trabajo se desarrolla articuladamente con los diferentes entes de seguridad, Prefectura del Azuay, GAD de Sayausí y Municipio de Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Ministro Marcelo Cabrera compromete más maquinaria para la zona afectada por deslizamientos en Azuay (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*