Ministro invita a ganaderos de Azuay a buscar calidad en sus productos

El ministro de Agricultura, Rubén Flores, observa las actividades de los productores

El ministro de Agricultura, Rubén Flores, observa las actividades de los productores

Generar productos de calidad, como elemento vital para garantizar la productividad y el progreso de los productores, es lo que el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, les propuso a los ganaderos del Azuay, durante la inauguración del Recinto Ferial del Centro Agrícola Cantonal, días atrás.

El secretario de Estado consideró necesario “empezar a preocuparnos por garantizar la soberanía alimentaria e impulsar y fomentar el consumo de productos sanos”.
La política agrícola enfocada en la minga agropecuaria, requiere cambios importantes, dijo,  entre ellos citó el fortalecimiento de la asociatividad de los agricultores.
Diego Coellar, presidente del Centro Agrícola Cantonal, manifestó que este lugar será la nueva casa de los productores, el mayor centro multifuncional de la ciudad y la provincia.
“Ninguna revolución es autosustentable si no somos capaces de producir más y mejor; necesitamos una revolución agraria que estimule la soberanía alimentaria, con respeto al medio ambiente”, dijo Coellar.
El Recinto Ferial cuenta con 8 hectáreas de terreno y 7 mil metros bajo techo, lo que lo convierte en el espacio propicio de actividades agropecuarias, ganaderas y de uso público, además, es el único lugar de este tamaño que hay en la región.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Centro Agrícola Cantonal de Cuenca trabajan mancomunadamente en varias actividades a favor de los ganaderos de la región.

Sé el primero en comentar en «Ministro invita a ganaderos de Azuay a buscar calidad en sus productos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*