Ministro de Salud dimite en medio de contundentes críticas a su gestión

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud renunciante. (Foto Twitter Juan Carlos Zevallos).

Rodeado de contundentes críticas por la conducción preferencial del proceso de vacunación contra el Covid-19, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos presentó su renuncia irrevocable la mañana de este viernes 26 de febrero y el presidente Lenin Moreno la aceptó.

“Dada la situación política actual, y con el fin de posibilitar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación, presente a Usted, Señor Presidente, la renuncia irrevocable a las funciones de Ministro de Salud Pública y la agradezco por la confianza dispensada al haberme designado Secretario de Estado”, dice un párrafo de la carta de renuncia dirigida al mandatario.

La caída del ministro comenzó con los pobre resultados de su gestión en la importación de los biológicos y se aceleró tras la vacunación VIP en un centro gerontológico de Guayaquil para personas de altas capacidades económicas, donde estaba su madre.

Continuó con la invitación hecha a los rectores de las universidades quienes rechazaron el privilegio y se selló con la revelación difundida en las redes sociales este jueves 25 de febrero en el sentido de que se vacunó al periodista Diego Oquendo y al dirigente deportivo y político Rodrigo Paz.

A ello se sumó el secretismo de las nóminas de las personas seleccionadas y la ninguna respuesta a las muestras de viveza criolla generadas por personas ajenas al personal sanitario y de apoyo al que supuestamente se destinaba el escaso primer lote de vacunas, en la fase cero.

Todas estas irregularidades motivaron el juicio político iniciado desde la Asamblea Nacional así como las investigaciones por parte de la Fiscalía y la Contraloría del Estado.

Ante la renuncia de Zavallos, el presidente Moreno escribió en la red social Twitter que prefiere “recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo, y que con trabajo y sacrificio ayudó a salvar cientos de miles de vidas.”

Sé el primero en comentar en «Ministro de Salud dimite en medio de contundentes críticas a su gestión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*