Ministro de Salud de Ecuador asegura que el 60 % de la población se contagiará de coronavirus hasta junio

Trabajadores funerarios afuera del hospital Los Ceibos, en Guayaquil, Ecuador, el 15 de abril de 2020. (Foto tomada de RT).

 

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, declaró el pasado domingo durante una entrevista televisada que al menos el 60 % de los habitantes del país se contagiarán con el nuevo coronavirus hasta junio, publicó la cadena RT este martes 28 de abril.

“El 60 % de la población ecuatoriana va a tener el virus alrededor del día 120 desde donde empezó [la enfermedad en el país], el 29 de febrero” aseveró.

Asimismo, el funcionario afirmó que, a pesar del alto número de contagios, el índice de mortandad será bajo.

“Eso no quiere decir que va a haber una mortalidad brutal, porque la tasa de mortalidad es muy chiquitica, es alrededor del 1 %, o menos de esa población. Pero, como cualquier enfermedad, hay un contagio, hay la enfermedad y hay los fallecidos, desafortunadamente, es así”, agregó.

La población del país suramericano supera los 16 millones, lo que significa que, según estas predicciones, alrededor de 9,6 millones de personas se contagiarán de covid-19 hasta el próximo mes de junio, mientras que las muertes se acercarían a las 100.000.

Sé el primero en comentar en «Ministro de Salud de Ecuador asegura que el 60 % de la población se contagiará de coronavirus hasta junio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*