Ministro de Obras Públicas se declaró impresionado por el tranvía

El Ministro de Obras Públicas, Aurelio Hidalgo (C), reitera el apoyo gubernamental para la operación del Tranvía, le acompañan el gobernador Xavier Enderica (I) y el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.

El Ministro de Obras Públicas, Aurelio Hidalgo (C), reitera el apoyo gubernamental para la operación del Tranvía, le acompañan el gobernador Xavier Enderica (I) y el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.

Con un viaje en una de las unidades del Tranvía, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, verificó este jueves 13 de diciembre el funcionamiento del sistema y reiteró el apoyo gubernamental al Municipio de Cuenca para que la gestión de la operación comercial tenga el éxito necesario.

El secretario de Estado estuvo acompañado por el gobernador Xavier Enderica,  el alcalde Marcelo Cabrera, funcionarios del GAD Municipal y del Tranvía, funcionarios del MTOP, representantes de los medios de comunicación y de las empresas constructoras y de la fiscalización.

El recorrido se efectuó desde el Patio Taller hasta la última estación  en el Control Sur, de ahí hasta el Terminal Terrestre para retornar nuevamente al Patio Taller. Durante el trayecto los técnicos del proyecto le explicaron al ministro detalles del funcionamiento integral del moderno medio de transporte masivo.

Tras el viaje de prueba, el alcalde informó al ministro que al momento se prepara la recepción provisional de las obras ejecutadas por el consorcio ACTN luego del abandono por parte del consorcio español CCRC. Se espera que el proceso de entrega-recepción se cumpla hasta la primera quincena de enero de 2019, dijo.

Además se avanza en la calibración final de los últimos subsistemas para efectuar desde el 25 de diciembre la marcha en blanco de los 12 tranvías. El 2 de marzo se iniciará la operación comercial del sistema, reiteró Cabrera.

Miembros de la prensa abordan la unidad tranviaria para el recorrido de prueba.

El titular del MTOP se declaró “impresionado por esta obra que en cualquier lado se la ve maravillosa” y fomentará un transporte cómodo y seguro para los cuencanos y además impulsará el turismo y la producción en todos los niveles.

Aseguró que el Gobierno Nacional apoya “de manera decidida” la conclusión de este proyecto emblemático para Cuenca  y el país.

Sé el primero en comentar en «Ministro de Obras Públicas se declaró impresionado por el tranvía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*