Ministro de Obras Públicas rechaza actitud abusiva de un grupo de molleturenses

El ministro Marcelo Cabrera (D) visitó hace pocos días la zona afectada.

El ministro de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, Marcelo Cabrera, condenó la actitud abusiva de un grupo de moradores de la parroquia Molleturo que este lunes 6 de septiembre procedieron a colocar conos en el sector del km 49 de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme para en una especie de peaje permitir el paso de los vehículos solo mediante la entrega de dinero por parte de sus conductores.

Audios y videos grabados por algunos viajeros dieron cuenta que los “controladores” exigían las contribuciones para supuestamente comprar combustible destinado a la operación de un tractor que trataba de retirar los materiales caídos a la calzada desde lo alto del talud inestable.

Se conoció además que el tractor y su operario fueron tomados a la fuerza por un grupo de moradores del lugar para que proceda con la limpieza de los materiales, de manera obligada.

“Resulta inentendible que ahora se cierre el tránsito por ciertos ciudadanos, paralizando maquinaria y realizando cobros indebidos”, escribió Cabrera en su cuenta de Twitter al respecto.

La política gubernamental “fortalece el diálogo y el consenso; las acciones violentas no llevan a nada”, reiteró el ministro, puntualizando que en el sector hay una falla geológica de gran magnitud.

No se puede permitir acciones de violencia en un tema tan delicado, expresó por su parte la viceministra  Carolina Ormaza, enviada especial del ministro para el diálogo con los molleturenses, quien confirmó que  ayer lunes los moradores se tomaron  maquinaria del MTOP con su operario para  de manera antitécnica hacer intervención que no está dentro de una adecuada planificación.

De seguro que este “descapotamiento” provocó una mayor inestabilidad del sector por lo que se procedió al cierre, sostuvo la funcionaria al tiempo de señalar que cuando se disponga de los estudios a detalle se podrá anunciar el tipo de trabajo a ejecutar.

Sé el primero en comentar en «Ministro de Obras Públicas rechaza actitud abusiva de un grupo de molleturenses»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*