Ministro de Obras Públicas constató los avances del proyecto Tranvía en conjunto con la autoridad municipal.

Se ratificó que el tranvía ofrecerá un servicio seguro, eficiente y ordenado.

Con un recorrido desde el Patio Taller que llegó hasta el sur y luego a la Terminal Terrestre de Cuenca y viceversa, Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), constató los avances del proyecto Tranvía Cuatro Ríos de Cuenca, en el que el Gobierno Nacional invierte el 80 % del monto total.

El jefe de esta cartera de Estado ratificó el apoyo del Gobierno del Presidente Lenín Moreno al proyecto, que está en fase de preoperación y que contará con 14 unidades, cada una con capacidad para 272 pasajeros.

El MTOP junto a las Naciones Unidas (ONU) suscribió un convenio que supera los 1.4 millones de dólares, con un plazo de 18 meses, para dar asesoramiento internacional y fortalecer la coordinación, colaboración e integración de las Unidades de Gestión, a fin de asegurar la implementación efectiva en términos de tiempo, costo y calidad del proyecto.

Este moderno transporte público integral ofrecerá un servicio seguro, eficiente y ordenado; además, cuenta con un sistema de atenuación de las vibraciones y del ruido, convirtiendo a Cuenca en una ciudad que maneja una transportación pública sostenible y amigable con el medioambiente.

El Ministro manifestó que como Gobierno Nacional se tiene el objetivo de invertir los recursos humanos, técnicos y económicos que sean necesarios para impulsar todos los modelos de transporte del país, incluido este innovador medio de transporte.

Además, destacó la asesoría técnica que consiguió el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con la Organización de las Naciones Unidas, para viabilizar la conclusión exitosa de la obra civil y la integración del sistema de movilidad de Cuenca.

Por su parte, el gobernador del Azuay, Xavier Enderica, reafirmó el compromiso decidido del Primer Mandatario en favor de los cuencanos. “La obra es prioritaria para el Gobierno de Todos; por eso, no se han escatimado esfuerzos para viabilizar el proyecto”.

Marcelo Cabrera, alcalde de la ciudad, expresó su gratitud con el Gobierno por el financiamiento y las gestiones que han permitido que el tranvía esté próximo a operar de manera integrada.

NOTA

La agenda del Ministro de Obras Públicas incluyó un recorrido por la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme.

Así posteriormente, el Ministro concluyó su visita al Austro con un recorrido por la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, de 119 km, la cual recibió mantenimiento emergente, mejorando sus niveles de seguridad vial. Dicha vía beneficia a más de 1.5 millones de habitantes de las provincias de Azuay y del Guayas.

 

Audio: Declaraciones del alcalde de Cuenca Marcelo Cabrera sobre avance de las obras tranviarias.

Audio: Declaraciones del Alcalde de Cuenca Marcelo Cabrera, hace relación al costo del pasaje.

Audio: Declaraciones del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo.

Sé el primero en comentar en «Ministro de Obras Públicas constató los avances del proyecto Tranvía en conjunto con la autoridad municipal.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*