Ministro de Justicia mantuvo reunión para encaminar transición responsable

Ministro (e) de Justicia mantuvo reunión de trabajo con viceministras de esta cartera de Estado

Paúl Granda, ministro (e) de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, se reunió con Liliana Guzmán, viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad y Lucy Blacio, viceministra de Justicia, para revisar las acciones que ejecuta la institución y encaminar una transición responsable y ordenada de esta cartera de Estado, conforme al encargo realizado por el Presidente Lenín Moreno a través del Decreto Ejecutivo número 491.

Durante la reunión, Granda aprovechó la oportunidad para expresar que no se trata de un retroceso en la rectoría del sistema penitenciario o en la promoción y difusión de los derechos humanos, como lo han expresado algunos sectores “los servicios mejorarán y se fortalecerán con responsabilidad y pragmatismo (…) los equipos técnicos se encuentran trabajando para realizar esta transición de forma ágil y garantizando que los procesos y servicios que están en marcha operen con absoluta normalidad”, dijo.

“Como Gobierno tomamos decisiones responsables que nos permitan dar pasos firmes y seguros hacia un futuro próspero. La optimización del Estado tiene como objetivo producir más con menos, obteniendo resultados transparentes y eficientes, siempre con el objetivo de generar recursos que nos permitan resolver las necesidades de los más vulnerables”, recalcó.

El Ministro, conjuntamente con las viceministras, conversaron de manera general, sobre la situación actual del Ministerio y temas específicos de los dos viceministerios en materia de derechos humanos, casas de acogida y sistema penitenciario; sin dejar de lado el proceso de transición que se llevará a cabo de acuerdo a la disposición del Presidente de la República, que se realizará de manera ordenada y responsable, en el marco del respeto a las servidoras, servidores, población penitenciaria y otros grupos de atención prioritaria.

Existe una hoja de ruta y una mesa técnica interinstitucional que se encuentra trabajando para cumplir con el Decreto presidencial 491 en los tiempos establecidos, sin descuidar los temas de rectoría de esta cartera de Estado. La Secretaría de la Presidencia, la Secretaría Jurídica, SENPLADES, la Secretaría de la Política y el Ministerio del Interior pulen los instrumentos para definir las competencias y responsabilidades dentro de esta transición.

Sé el primero en comentar en «Ministro de Justicia mantuvo reunión para encaminar transición responsable»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*