Ministro de Inclusión Económica y Social presenta su renuncia

Iván Granda cuando cumplía funciones de secretario Anticorrupción.

 

Aduciendo “motivos personales que exigen mi presencia y dedicación”, el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, presentó su renuncia la tarde de este viernes 4 de septiembre.

En su carta de renuncia dirigida al presidente Lenin Moreno, el ahora exministro agradece la confianza en él depositada desde octubre de 2019, fecha desde la que ha recorrido todos los rincones del país “para cumplir mi sueño de ayudar a los más necesitados (y) luchar por le defensa de los Derechos Humanos…”

En su twitt de dimisión, Granda sostiene que enfrentó la pandemia con un nuevo enfoque en la política social: “Duplicamos la red de protección, promovimos la inclusión digital y la Economía Popular y Solidaria ahora es un eje dinamizador del país”.

Granda ha mantenido una activa vida política en los últimos años, tras su paso por la dirección del Consejo Nacional de la Judicatura a nivel provincial, en 2014 fue electo concejal de Cuenca con el apoyo del presidente Rafael Correa, a través del movimiento Alianza País.

El 17 de marzo de 2015 renunció a la dirección de AP del Azuay argumentando diferencias con el gobernador Leonardo Berrezueta, y se desafilió.

El 11 de septiembre de 2018 se sumó al gobierno de Lenin Moreno con el cargo de subsecretario de Alineación Política, hasta el 6 de febrero de 2019 cuando asumió la Secretaría Anticorrupción, creada por Moreno. El 21 de octubre de 2019 se posesionó al frente del MIES.

Su gestión en el gobierno de Moreno no ha estado libre de salpicaduras que darían cuenta de irregularidades como el uso de un helicóptero del Estado para vacacionar;  un contrato de 2.4 millones de dólares para funciones de un circo sobre hielo como una estrategia de “comunicación alternativa” para abordar la problemática social;  o influencias en la colocación de familiares dentro del servicio público.

Sé el primero en comentar en «Ministro de Inclusión Económica y Social presenta su renuncia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*